Política

02/07/2020

Empresarios piden suspender los feriados de julio

Cámaras empresarias pidieron a través de una carta dirigida al Ministro de Trabajo Claudio Moroni que se dejen sin efecto el 9 y 10 que hacen un fin de semana extra largo

Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo Claudio Moroni, cámaras empresarias encabezadas en la UIA y la COPAL, solicitaron que se suspendan los feriados del 8 y 9 de julio debido a que es injustificado en el contexto actual un fin de semana extra largo.

En el escrito, la Unión Industrial Argentina y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios señalaron que en el marco actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus "la situación no da para más, no tiene sentido y no podemos permitirnos un día más sin trabajar".

"La pandemia y la cuarentena no admite más descansos?, enfatizaron en el documento que se focaliza en que el objetivo de los fines de semana largos era alentar el turismo pero por la situación sanitaria mundial la actividad está paralizada.

Vale  recordar que la celebración del Día de la Independencia -9 de Julio- cae jueves, por lo que estaba establecido que el viernes 10 fuera declarado feriado puente y así formar un fin de semana extra largo para promover el turismo.

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos