Política

09/11/2021

En campaña, Alberto F. dijo que la economía crece "más del 9%"

El Presidente dialogó con industriales, trabajadores y jóvenes del municipio bonaerense de San Martín, donde recorrió una empresa textil.

Alberto Fernández dialogó ayer con industriales, trabajadores y jóvenes del municipio bonaerense de San Martín, donde recorrió una empresa textil. "Yo represento los intereses de los que menos tienen", destacó el Presidente en el Club Ferrocarril Mitre, donde mantuvo un encuentro con más de 300 jóvenes y escuchó las experiencias y preocupaciones de algunos de ellos junto a candidatos del Frente de Todos. A los jóvenes que lo escuchaban, el Presidente los impulsó a "poner todo para que el mundo sea mejor y menos desigual". "Confío mucho en los jóvenes de mi país, nunca pierdan esa voluntad de transformación", expresó Fernández. 
Antes, en su recorrida por la fábrica textil, el mandatario hizo hincapié en que "la economía argentina está creciendo más del 9 por ciento". 
Fernández también estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente Fernando Moreira y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio, Nancy Cappelloni. 
"Esta es una empresa que apostó por la Argentina", subrayó Katopodis, mientras que Moreira remarcó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) "son el motor de esta ciudad", y aseguró que en el municipio de San Martín "empieza a recuperarse el polo industrial, las fábricas están tomando trabajadores y a generarse empleo". 
Por la tarde, Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro "Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología", que reunió a 1.200 profesionales. 
"Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología", remarcó el mandatario, y señaló que "es muy gratificante ver que más de 1.200 científicos y científicas se han congregado para ver qué vamos a hacer y como vamos a avanzar en este decenio". 
"La educación, la ciencia y la tecnología en la Argentina tienen un destino maravilloso si es que nos ponemos la idea de que en ellas están las fortalezas de las naciones, y por eso tenemos que dotarlas de recursos", postuló Fernández. 
"Debemos invertir permanentemente en el conocimiento y agregarle valor a la producción primaria para profundizar el desarrollo industrial y generar empleo", consideró el Presidente. 
Durante su exposición, Fernández destacó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el plan de radarización que se puso en marcha a partir del desarrollo de radares a través del INVAP, que es una "empresa modelo en el mundo entero". 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos