En el cierre, Lousteau abogó por volver a la obra pública
El candidato de Ciudadanos Unidos, estuvo acompañado en el acto por Graciela Ocaña. "Necesitamos obra pública para acelerar el crecimiento de la economía y para atender urgencias sociales".
El candidato a diputado de Ciudadanos Unidos Msrtín Lousteau abogó ayer por el restablecimiento de la "obra pública" para "acelerar el crecimiento de la economía y para atender urgencias sociales", al encabezar el acto de cierre de Ciudadanos Unidos de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo.
"No podemos pasar ni del desmadre de obra pública donde se revolcaban bolsos de millones de dólares arriba de los conventos. Esto que es cero obra pública", dijo Lousteau, en referencia al kirchnerismo y al gobierno de Javier Milei, respectivamente.
El postulante, que en el acto estuvo acompañado por la candidata al Senado Graciela Ocaña, planteó que "necesitamos obra pública para acelerar el crecimiento de la economía y para atender urgencias sociales".
También abogó por un modelo de Estado que "cuide aquellas cosas que funcionen bien, como las universidades públicas o el Hospital Garrahan".
"Tenemos un presidente que mira todos los días el valor de los bonos, tenemos un presidente que seguro siguió muy de cerca el valor de su criptomoneda, que se debe haber interesado mucho en el valor que tenía puesto el contrato de (José Luis) Espert con Fred Machado y que seguro también conoce muy de cerca el valor del 3% para su hermana", expresó Lousteau.
Y cuestionó que cuando al presidente Javier Milei "le dicen que la gente está haciendo un sacrificio enorme se pone a el mismo como ejemplo del sacrificio. Cuando lo preguntan periodistas si su modelo económico benefició más a los trabajadores o a los dueños de las financieras, dice muy suelto del cuerpo que obviamente a los trabajadores".
"¿Y qué dice además? Dice que en 5 años Argentina va a ser como España. Que en 10 va a ser como Alemania. Que en 15 va a ser como Estados Unidos. Y que en 20 años vamos a ser superpotencia. Y se lo dice a la gente que está padeciendo recesión", apuntó.
En tanto, Ocaña, sostuvo que "hay otra manera de hacer las cosas, hay otra manera que nos escucha, hay otra manera donde hablamos y hay otra manera de poder discutir ideas, hay otra manera. Porque el futuro se construye y no se destruye. Nosotros estamos convencidos, porque así lo fuimos, que íbamos este camino, el de Ciudadanos Unidos".
El acto de cierre se llevó a cabo en un predio ubicado en Pedro de Mendoza 965, en el barrio porteño de La Boca.
La Coalición Cívica cerró la campaña porteña
La Coalición Cívica, con sus candidatos Hernán Reyes y Marcela Campagnoli, a diputados y senadores, respectivamente, cerró ayer la campaña porteña con un mensaje para que el futuro Congreso tenga en sus filas legisladores con "las manos limpias".
El acto de cierre de campaña de la lista 505 "Hagamos Futuro" del partido que conduce por Elisa Carrió se realizó en las Barrancas de Belgrano y sumó la presencia de la diputada nacional Paula Oliveto y el ex legislador Fernando Sánchez, entre otras figuras.
"El domingo tenemos que llevar al Congreso a legisladores que tengan las manos limpias y que nos cuiden", propusieron.
Reyes sostuvo que "?en la Argentina la Coalición Cívica es imprescindible. Necesitamos que un espacio honesto y gente preparada que nos represente en el Parlamento".
Por su parte, Campagnoli señaló que "la Coalición Cívica tiene que estar en el Congreso para poder seguir trabajando para que las peleas que nos convocan".
El acto se llevó a cabo en un predio ubicado en Pedro de Mendoza 965 del barrio de La Boca, y participaron también Martín Ocampo, procurador porteño y postulante para la segunda banca del Senado, y Piera Fernández, quien secundará a Lousteau para la Cámara baja.
Fuente: Diario Popular