En La Derecha Fest, Milei cargó contra Villarruel y dijo que dará un batacazo electoral
En un discurso enfervorizado, calificó a su vice como una "bruta traidora"; en tono de campaña, dijo además que "muchos se van a sorprender por los resultados de octubre".
A las 21.17, el presidente Javier Milei subió al escenario por el costado. Alentaba a cantar con él ?soy el león, soy el rey? y la sala que albergó a La Derecha Fest en la cuidad de Córdoba se convirtió en un coro. ?Hemos hecho el mejor gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem?, disparó a modo de presentación.
?Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre?, advirtió Milei en tono de campaña. Y enseguida criticó las ideas de la izquierda que se instalan como ?parásitos mentales?, dijo empleando el concepto de su "amigo" Axel Kaiser.
Milei criticó a los senadores que votaron el aumento del gasto por 2,8 puntos del PBI y apuntó a las ?chicanas? de la ?bruta traidora?, en referencia a Victoria Villarruel.
?Es una inconsistencia. Si a cada una de nuestras necesidades le vamos a llamar derecho, es imposible porque los recursos son finitos. Esas ideas han hecho que de ser uno de los países más ricos del mundo, nos mandaran a la B?.
El jefe de Estado le dedicó otro párrafo de su discurso a la vicepresidenta. ?Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentino deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores. (..) El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que "Roma no paga traidores", enfatizó.
El Presidente pidió a su hermana, Karina Milei, que se pusiera de pie y la elogió por los ?logros políticos? de su gestión. Pareció referirse de ese modo al posicionamiento electoral de La Libertad Avanza, partido que encabeza la secretaría de la Presidencia.
A lo largo de su discurso, varias veces repasó la herencia recibida y enfatizó la velocidad de los logros de su administración.
"Mandriles", gritó en referencia a los que hablan de que el país se está endeudando. "El kirchnerismo es el movimiento político más endeudador de la historia argentina, son hipotecadores de futuro, inmorales, ladrones que están empezando a pagar. Somos el primer gobierno de la historia argentina que baja la deuda en US$50.000 millones en un año", dijo, sin dar mayores precisiones.
Cotillón libertario
Un Milei de cartón tamaño natural recibió a los asistentes a La Derecha Fest para la primera foto. Está acompañado por un Donald Trump, una Giorgia Meloni y un Nayib Bukele, separados a centímetros uno del otro. La gente llega y posa entre los líderes de utilería antes de entrar en un gran hall plagado de merchandising; libros, tazas, remeras y hasta "zapatos libertarios" a la venta, la contracara de los "zapatos justicialistas", que son un clásico en esta provincia.
El encuentro, organizado por La Derecha Diario, fue en el hotel Quorum y tuvo una fuerte impronta religiosa, que le dieron desde el inicio tres pastores que fueron los primeros oradores.
Entre los expositores, uno de lo más esperados fue Daniel Parisini (conocido como el Gordo Dan), referente de Las Fuerzas del Cielo, grupo que responde a Santiago Caputo y que el fin de semana salió perjudicado en el reparto de candidaturas para las elecciones bonaerenses. "Sin rencores por las listas. Todo bien", dijo el Gordo Dan a LA NACION. Él llegó y se instaló en el salón VIP, al que solo accedían políticos y empresarios, cuyos nombres estaban en una lista que especificaba, en una columna, "Empresa/ Cargo Político".
Parisini habló después de las 19.30. Lo presentaron como "una de las grandes estrellas del movimiento libertario". "Vamos, vamos, me chupa la pija la opinión de los kukas", empezó él, arengando al público mientras avanzaba hacia el escenario entre la gente como si fuera un boxeador que camina al ring. Leyó su discurso y se excusó "soy mejor tuitero que orador". Criticó a los "kuka"s, habló de las "cavernas fascistas" de los zurdos "hijos de una gran puta" y celebró al Presidente por haber encontrado "la fórmula química".
Sin nombrarlo, se refirió a Alberto Fernández y deslizó que le pegaba a su mujer embarazada; del Congreso sostuvo que le ?apunta al corazón del plan, al equilibrio fiscal?, en total sintonía con el discurso de Milei.
Después del Gordo Dan habló Nicolás Márquez, ideólogo libertario y biógrafo del Presidente. Subió al escenario con un tapado de cuero negro hasta abajo de las rodillas mientras sonaba "Tirá para arriba". Saludó, presente entre el público, a la "tremenda y quilombera" Lilia Lemoine. "Mi diputada predilecta", dijo. Hizo subir a escenario a la también diputada Celeste Ponce (de Córdoba) y pidió aplausos para Juliana Santillán.
Fuente: La Nación