Política

19/12/2022

En Neuquén, Milei pidió privatizar YPF, "un aguantadero de corruptos y ñoquis"

Encabezó un acto con su referente provincial. Dijo que a Cristina "le quedó el cartel de chorra".

En el marco de su última recorrida del año, y de cara a las elecciones de 2023 en las que será candidato a presidente, el diputado libertario Javier Milei visitó la provincia de Neuquén, donde habló, entre otros temas, de sus planes para YPF. "Hay que privatizarla", lanzó sin tapujos. 
Lo dijo durante una conferencia de prensa que dio el sábado, horas antes de encabezar por la noche un acto proselitista en el gimnasio del Parque Central de la capital nequina. 
Milei estuvo acompañado por su candidato local a gobernador, Carlos Eguía, y otros de sus referentes en la Patagonia, con los que ha cerrado acuerdos electorales en el último tiempo: Ariel Rivero, de Río Negro; Cesar Treffinger, de Chubut, y Agustín Coto, de Tierra del Fuego. 
Pero la definición sobre YPF fue el punto saliente de su visita de campaña. En esa provincia donde se asienta el yacimiento de Vaca Muerta, el economista liberal lanzó: "YPF, desde que fue nacionalizada, perdió el 90% de su valor. Y ese valor viene del flujo de fondos futuros. En el fondo, esta gestión estatal destruyó la generación de riquezas a futuras generaciones". 
En este sentido, señaló que "la mejor YPF es la que genera valor". Y casi adelantando lo que diría segundos después, remarcó: "La mejor forma de generar valor es con el sector privado, porque cuando éste se equivoca, quiebra, y cuando el Estado se equivoca, te pasa la cuenta". 
Y agregó: "¡Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos? Privatizala, que va a ser mejor". 
En esta línea, volvió a arengar contra la clase política y disparó conra la gestión de YPF. "¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de la soberanía energética, la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!", dijo. 
Finalmente, cerró: "Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les de una mano si no que te saque las dos de encima. Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta", concluyó. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos