Política

19/04/2023

Enfrentado con Massa, renunció el jefe de asesores del Presidente

Aracre había sido designado hace menos de tres meses; se fue tras una jornada cargada de rumores sobre el futuro del ministro y en medio de acusaciones cruzadas por el alza del dólar; la Casa Rosada debió salir a desmentir versiones

Con el dólar en ascenso, el jefe de asesores del presidente, Antonio Aracre, renunció a su cargo en medio de rumores sobre el futuro de la economía y enfrentado con el ministro Sergio Massa. 
El funcionario dio un portazo luego de que circulara un rumor que lo ubicaba como posible reemplazo de Massa en el Ministerio de Economía. 
La Casa Rosada rechazó esa versión, pero se generó un fuerte entredicho en el seno del Gobierno por el origen de la "información off the record", según pudo saber la nacion de fuentes al tanto de la discusión. 
Aracre, disgustado por todo el episodio, optó por dar un paso al costado. 
En el Gobierno creen que esas versiones en torno al futuro de Massa colaboraron ayer en la disparada del precio del dólar blue, que tocó los $418. En el mercado financiero daban otra interpretación a la suba. 
A través de sus redes sociales, Aracre, ex-CEO de Syngenta, dijo que renunciaba justamente para evitar mayor inestabilidad cambiaria: "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata. Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", cerró en otro posteo el funcionario que había ingreso al gabinete el 1° de febrero pasado. 
El funcionario saliente dejó saber, puertas adentro del Gobierno, que estaba "cansado de que lo operen". 
Mientras que en Economía apuntaban a Aracre por un presunto "plan antiinflacionario" que el saliente funcionario le habría presentado a Fernández para intervenir en el área económica, cerca de Aracre rechazaron que hubiera una "conspiración" contra Massa y dijeron que el ex-CEO solo "discutió ideas" económicas con el Presidente en un almuerzo. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos