Política

18/03/2021

Entre autocríticas y plataforma de campaña, Macri presenta su libro

Será esta tarde en un encuentro que reunirá a todo JxC. Se supo que el ex Presidente revela en "Primer Tiempo" que se arrepiente del nombramiento de Rosatti y de intentar tener un buen vínculo con Massa

El ex presidente Mauricio Macri se prepara para presentar su libro "Primer Tiempo", un repaso de su mandato con el que saldrá de gira por el país en un intento de potenciar a sus candidatos de cara a octubre. El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto. quién asesoró al líder del PRO en la publicación junto al también ex funcionario Hernán Iglesias Illa, reveló tres situaciones de las cuales Macri dice haberse arrepentido. 
El libro se presentará esta tarde a las 18 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires y promete reunir bajo los mismos flashes a las máximos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) en momentos en que asoman las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta. el ala más moderada que ha intentado tener sintonía con Casa Rosada en lo que respecta al manejo de la pandemia, y Patricia Bullrich, referente del sector más duro contra el gobierno nacional. 
También podría hacer su regreso María Eugenia Vidal; en cambio, con la pandemia como excusa. Elisa Carrió adelanto que no asistirá. 
Macri acudió a Avelluto días antes de concluir su mandato para que colabore en la confección de "Primer Tiempo". "El me convoca a una reunión y me cuenta que a lo largo de su mandato había reunido una serie de apuntes y notas de voz. A mi se me iluminaron los ojos por la posibilidad de poder ver ese material, qué le pasa a un Presidente por dentro mientras ejerce su gestión", recordó. 
En declaraciones a A24, el ex ministro planteó que el libro no es parecido al que publicó Cristina Kirchner en 2019. "'Sinceramente' era un largo discurso de campaña de Cristina . como esas cadenas nacionales. ?Primer Tiempo' es lo que aprendió Macri y lo que aprendimos los argentinos de estos cuatro años para no cometer los errores cuando volvamos", indicó. 
Avelluto adelantó que, en el libro, Macri sostiene que el principal problema del kirchnerismo no es la corrupción ni el legado de la grieta, sino su "incompetencia. Hace 15 meses que gobiernan y estamos peor que hace 15 meses", planteó. 
Además, reveló tres autocríticas que el ex Presidente cuenta en su libro. Por un lado, a su criterio "la más fuerte", está vinculada con la derrota en las PASO en 2019 "y la sensación que él tuvo de haberse alejado de la gente y haber dejado de escuchar, que había sido una gran capacidad que había tenido y que lo había llevado a la presidencia". 
Por otra parte, indicó que Macri también se arrepiente de no haber designado a Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en la Corte Suprema, y que la elección de Horacio Rosatti se debió a "presiones del partido". 
En este sentido, ante una consulta de El Cronista a sus asesores sobre cómo había recibido el ministro de la Corte la alusión personal, sostuvieron que Rosatti la consideró como "un reconocimiento a su independencia". 
En tercer lugar, el ex Presidente confiesa arrepentirse de haber intentado tener un buen vinculo con Sergio Massa. a quien invitó al principio de la gestión a viajar con él al Foro de Pavos. Según Avelluto, "Massa demostró su inconsistencia con el paso del tiempo. Dijo que iba a meterlos presos y terminó con los supuestos presos". 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos