Política

21/12/2020

Ernesto Sanz: "No lo imagino candidato a Macri, el desafío de Juntos por el Cambio hoy es renovarse"

El ex presidente de la UCR y fundador de la coalición analizó la actualidad política de Argentina, criticó al oficialismo, y opinó que el poder de gobierno lo tiene Cristina Kirchner y no el presidente Alberto Fernández

Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y fundador de Cambiemos, analizó el presente y futuro de la coalición de cara a unos nuevos comicios electorales y opinó que Mauricio Macri no será candidato a presidente nuevamente. "No lo imagino, el desafío de Juntos por el Cambio hoy es renovarse generacional y dirigencialmente, demostrar para el 2023 que puede plantar nuevos protagonistas, que los hay en gobernadores y jefes de bloque", sostuvo el dirigente radical.

"Mientras hay que liderar con el liderazgo. En un país presidencialista, tener una coalición opositora con intenciones de volver pero sin un liderazgo es un problema", planteó Sanz en entrevista por Radio con vos e hizo un balance de lo que fue la gestión del ex presidente y el saldo que dejó: "A seis años de la fundación de Cambiemos tenemos un sistema político. Por primera vez en muchos años lo hay. Hay una coexistencia de dos grandes protagonistas que permiten tener equilibrio y capacidad de alternancia, cualquiera de los dos puede gobernar y quita la idea de un régimen de partido único, de una hegemonía. En la teoría es el mejor momento político de Argentina, pero es el peor en la práctica porque no hay consensos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Macri devolvió el federalismo a la Argentina. Por supuesto que el endeudamiento es malo cuando no hay correlato de mejoras. El endeudamiento fue producto de una profunda crisis, pérdida de confianza y falta de respuesta del mercado", resaltó el fundador de Cambiemos y comparó la gestión anterior con la actual: "Cuando miro al gobierno no tengo muchos elementos para decir que ahí hay una coalición. Si bien es cierto que arrancó como coalición".

En ese sentido, Sanz fue contundente: "Después de un año me da la impresión de que eso no es más una coalición y que tiene la impronta de un liderazgo único que es de la vicepresidenta. Se ha diluido el peso del presidente, totalmente. El acto del viernes fue una clara demostración de dónde está el poder en el oficialismo".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos