Política

06/05/2022

Es ley el marco regulatorio para el cannabis medicinal

CONGRESO

Diputados se aprestaba a sancionar la ley que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial al cierre de esta edición. Se trata de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo de la Nación que recibió media sanción en el Senado el año pasado.

Luego de avanzar con la prorroga del blanqueo para la construcción y del proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual que propone un abordaje integral, la Cámara baja puso en marcha el debate del proyecto que establece los mecanismos para regular la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, fomentar el desarrollo de la cadena productiva y promover el desempeño de las cooperativas del sector y de las pymes.

Según las proyecciones que difundió el Ministerio de Desarrollo Productivo, el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial podría generar unos 10.000 nuevos empleos al año 2025, así como también generar unos u$s 500 millones en ventas al mercado interno anuales y u$s 50 millones al año de exportación.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos