Política

13/01/2021

Fabio Cuggini sobre la última dictadura militar: "Es lo mismo que en Alemania sigan hablando todavía de Hitler, hay un museo para eso"

El peluquero se sumó al espacio político de José Luis Espert y Javier Milei y compartió algunas definiciones de lo que piensa: democracia, inseguridad, Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Fabio Cuggini lanzó esta semana su candidatura para las elecciones legislativas por el espacio de José Luis Espert y Javier Milei y ya generó polémica con algunas definiciones políticas: dictadura militar, democracia, soluciones para la inseguridad y la pobreza, críticas a Cristina Kirchner, a Mauricio Macri y toda la dirigencia.

"Es lo mismo que en Alemania sigan hablando todavía de Hitler, hay un museo para eso. La gente va y no están todos los días la radio, la televisión, hablando de los militares", opinó el peluquero en entrevista con Radio 10 sobre el espacio que tiene la última dictadura militar como tema en los medios de comunicación en Argentina.

"Repudio a los militares después de lo que hicieron, pero creo que el golpe fue cívico militar, no hay que olvidarse de eso. Fueron unos genocidas", aclaró el empresario respecto a su visión sobre el golpe de Estado de 1976, y planteó: "Pero la democracia llegó y no la trajeron los políticos, la trajo el mismo pueblo que pidió a los militares para poner orden, porque sin orden no hay democracia. Estos se pasaron de rosca y vinieron los políticos que se hicieron cargo, que son los que tienen que manejar".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, Cuggini expresó cuál es su idea de democracia, asociada a la seguridad: "Si acá no hay orden... una democracia sin orden... no hay democracia. Yo lo que digo es que desde 1983 la dirigencia política en este país no solucionó los desastres de la dictadura. Terminaron siendo tan corruptos, ladrones y asesinos por omisión. Si el Estado no hace nada, se convierte en asesino".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Fabio Cuggini en Radio 10:

"Yo creo en la democracia, quiero tener mis fuerzas armadas que cubran y defiendan mi país, que la policía cumpla el rol que debe. En Alemania sigue habiendo fuerzas armadas después de un genocidio"

"Si no hay trabajo para los argentinos, el país no produce y no lo organizas, y le seguimos abriendo la puerta a mucha más gente, obviamente cómo van a generar trabajo legal. Sí, cerrar las puertas a la inmigración"

"De Alfonsín a la fecha nos cagaron todos"

"Yo tuve tres secuestros exprés y me gatillaron en la cabeza. Si tenía un chumbo lo cagaba a tiros. Nos están llevando a que andemos armados. En una época había seguridad y la policía cumplía su rol, hoy la han degenerado y no quieren mover un dedo porque le arman sumario"

"Yo me hice amigo de Angelici, quería otro candidato. Lo ayudé. Soy amigo de Massa y me defraudó. Cristina me desencantó. Macri es un invento del kirchnerismo y es un inepto, en Boca lo único que hizo fue desarmar equipos. Patricia Bullrich deambuló por todos los partidos"

"Milei y Espert son liberales, hoy Perón sería liberal. La política va mutando. Perón era un visionario, y los peronistas de acá se quedaron en la antigua historia de Perón. Hoy si combatís el capital, cómo le das trabajo a la gente. Milei y Espert quieren solucionar la pobreza. La única oligarquía hoy es la política"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos