Política

18/11/2020

Fabiola Yáñez inicia acciones legales contra Google

Es en la misma línea de la demanda de Cristina Kirchner contra el buscador por la información que aparecía en el panel de conocimiento, a quién definían como "Ladrona de la Nación", mientras que a la Primera Dama la calificaron de "Florero"

Fabiola Yañez, la esposa del presidente Alberto Fernández, inició acciones legales contra Google siguiendo los pasos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por información errónea publicada en el buscador. 

En los paneles de conocimiento, donde se exponen datos publicados en WIkipedia, la web que es editable por cualquier usuario, Google la calificó a la Primera Dama como "Florero", mientras que a la vicepresidenta la tildaba de "Ladrona de la Nación".

El objetivo de las acciones judiciales es sentar jurisprudencia en cuanto a los gigantes tecnológicos y por eso piden una pericia para saber cuánto tiempo figuraron en el panel del conocimiento esas palabras.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí, para consultar por el video en calidad HD aquí

Luis Goldín es el abogado de Yañez y también de la Fernández de Kirchner, y en entrevista con C5N explicó: "El 12 de noviembre apareció información agraviante en el panel de conocimiento ligado a Fabiola Yáñez, la Vicepresidenta informa de la situación al Presidente y a la Primera Dama. Lo que iniciamos ayer es una prueba anticipada para cuantificar los daños recibidos. Google se cree por encima de la ley argentina y no protege la intimidad de las personas".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: C5N

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos