Política

12/06/2022

Facundo Manes: "La prohibición del lenguaje inclusivo es fulbito para la tribuna"

El Diputado consideró que el uso del lenguaje inclusivo no es la causa de los malos resultados en los aprendizajes

El viernes el Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que se prohíbe el uso de las "e", "x" y "@" en las escuelas y documentos oficiales, por considerar que "arremete contra el principio de no discriminación".

En este sentido, el representante de la Cámara Baja por la UCR, Facundo Manes consideró que "es un debate que no va a lo importante". Además dijo que " no cree que prohibir sea la mejor manera de educar, sino motivar e inspirar".

El médico neurólogo analizó la situación que vive hoy la educación en todo el pais y advirtió que "el lenguaje inclusivo no es la causa de los malos resultados del aprendizaje. Hay problemas gravísimos educativos serios"

Acerca de la contraprestación que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio reclaman para aquellos que reciben planes sociales, Manes aseguró que "la mayoría de la gente no quiere planes, quiere un trabajo digno" y acusó al Gobierno de "haber tercerizado el manejo de los planes". Además, el Diputado dijo que "tanto el gobierno anterior como éste han aumentado los planes" y criticó que "no haya ninguna política masiva para pasar de planes a trabajo". 

Escuchá la entrevista completa

 

Fuente: Radio Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos