Política

14/08/2019

Facundo Moyano: "Muchos votantes de Cambiemos estaban a punto de pedir el voto calificado"

El diputado nacional dialogó con Oscar González Oro tras el anuncio de Mauricio Macri de un paquete de medidas para enfrentar la crítica situación económica financiera, y se refirió al panorama electoral tras el domingo.

Mauricio Macri lanzó esta mañana un paquete de medidas para generar alivio en la población ante la incertidumbre financiera por la reacción de los mercados tras las PASO del último domingo en que sufrió un inesperado revés. Facundo Moyano brindó una entrevista a Oscar González Oro en Radio 10 en donde analizó los anuncios del presidente, el resultado electoral -por el que los mercados reaccionaron de forma negativa desde el lunes- y apuntó contra el electorado del oficialismo. "Muchos votantes de Cambiemos estaban a punto de pedir el voto calificado, el pueblo no se equivoca, ni ahora ni cuando votó contra el peronismo", expresó el diputado nacional y minimizó lo comunicado por Macri en un mensaje grabado hoy: "Las medidas anunciadas no resuelven la cuestión de fondo, tampoco podemos esperar cambios de la política económica, porque ellos están de acuerdo con el rumbo económico y en todo caso ir más rápido".

"Debemos transitar el camino hasta octubre con prudencia política, no subirnos a la ola del triunfalismo y ser mejores de lo que fuimos. El presidente se pasó 3 años y medio echando culpas al Gobierno anterior y ahora al que viene. Tenemos que actuar con responsabilidad, la que no tuvo Mauricio Macri el lunes por ejemplo, hoy quiso remediar sus dichos, no me parece mal", opinó el diputado. 

Respecto a su espacio político, el Frente de Todos, Moyano elogió al candidato a presidente y tomó cautela por las decisiones quetomaría: "Estoy convencido de que Alberto Fernández tomará las mejores medidas, pero sería irresponsable decir, como hizo Macri 'los trabajadores no pagarán ganancias, vamos a sacar 4 millones de la pobreza, la inflación no será un problema'". "Estas medidas intentan ser populistas y no solucionan nada", inició su conclusión, y enfatizó: "Nosotros debemos tratar que el presidente termine su mandato, que Argentina termine lo menos peor posible y hacer una transición ordenada, evaluar una elección anticipada no es responsabilidad nuestra, es del Gobierno".

 

 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio 10

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos