Política

13/11/2020

Facundo Suárez Lastra: "No estamos en contra de la idea de que quienes más tengan paguen más, nos oponemos porque es una mala señal"

El diputado nacional por la UCR manifestó cuál es la postura del interbloque de Juntos por el Cambio frente al impuesto a las grandes fortunas y planteó que podría haber problemas de legitimidad

La Cámara de Diputados tratará el próximo martes la Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, también llamado impuesto a las grandes fortunas, que prevé una recaudación de $307.000 millones, cerca de un punto porcentual del PBI, con el objetivo de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El frente de Juntos por el Cambio ya anticipó su postura y anticipó que votará en contra del proyecto impulsado por los legisladores Carlos Heller y Máximo Kirchner desde hace meses. Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la UCR, en entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos expresó su opinión: "En el interbloque estamos todos en contra, lo hemos dicho y fundado en la comisión. No estamos en contra de la idea de que haya una política tributaria progresiva y que quienes más tengan más paguen y que haya progresividad en el sistema tributario argentino".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Nos parece que esta ley en particular es de mala factura, tan mala que demoraron mucho en tratarla, hasta hay poco compromiso. Nos oponemos porque es una mala señal", argumentó Suárez Lastra y sostuvo: "No puede ser que el sector público de altos ingresos no tenga nada para dar. Esto puede tener problemas de legitimidad y los que tienen ese dinero pueden plantear que se lo están confiscando".

Respecto a las causas de la demora del tratamiento del proyecto, indagado respecto a las presiones de quienes quedarían afectados por el aporte, el diputado nacional señaló: "No sé si es por lobby creo que hay gente responsable que dice que la ley es de mala factura, tiene problemas de legalidad y constitucionalidad, que va a generar una enorme litigiosidad". 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Facundo Suárez Lastra en Radio con vos:

"No puede ser que el sector público de altos ingresos no tenga nada para dar. Que yo cobro 180 mil pesos de bolsillo por mes no se me disminuyan mis ingresos. Para que el esfuerzo sea hasta por empatía"

"También hablo del sector de la Justicia donde hay enorme cantidad de gente que gana arriba de 150, 300 y 400 mil pesos y que están en su casa hace siete meses, todos los días 30 cobran sin que se les descuente un 10% para que el gasto del Estado baje y haya más recursos para aplicar a la pandemia como hicieron casi todos los países del mundo"

"Estoy a favor de la despenalización del aborto y soy militante de esa causa"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos