Política

09/06/2020

Federico Pinedo: "La intervención de una empresa por decreto me parece una monstruosidad"

El ex presidente del Senado se refirió al anuncio de Alberto Fernández respecto a la participación del Estado en la compañía cerealera Vicentin

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención de la compañía cerealera Vicentin, a través de un DNU, y adelantó que se presentará en el Congreso un proyecto de ley de expropiación de la empresa para declararla "de utilidad pública". La decisión generó polémica, fuerte apoyo de unos y escándalo en otros, como en el principal espacio opositor, el PRO.

Federico Pinedo, ex presidente del Senado durante la gestión de Mauricio Macri, en entrevista en Radio con vos criticó la medida tomada por Fernández tanto por el objetivo como por el método. "La intervención de una empresa por decreto me parece una monstruosidad", expresó el representante de Cambiemos y añadió: "Está prohibido por la Constitución. La Argentina está pasando una situación dramática, ha perdido centenas de miles de puestos de trabajo en la pandemia".

Según estimaciones de la UCA a las que recurrió Pinedo, se perdieron cerca de 900 mil empleos durante el aisalmiento obligatorio por el coronavirus, cifra que calificó de escalofriante y por la que pidió "poner la energía que tengamos, especialmente los dirigentes, para generar reactivación económica y generación de empleo después de la pandemia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, Alejandro Bercovich, conductor del programa Pasaron cosas, le planteó a Pinedo que durante la gestión de Mauricio Macri se "destruyeron más que esos empleos y sin pandemia, el desempleo tocó dos dígitos porcentuales"; a lo que el ex legislador le respondió: "No estoy para discutir eso".

Asimismo, Pinedo reconoció: "Cuando usted tiene una crisis, se destruyen puestos de trabajo. El macrismo en algunos años que creció generó muchos puestos y después destruyó muchos de los que había creado y un poco más, pero no hablo de eso". 

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Federico Pinedo en Radio con vos:

 

"Tenemos que generar reactivación productiva desesperadamente. Todo lo que hagamos en contra de la inversión es negativo". "Si un presidente puede intervenir cualquier empresa por medio de un decreto, olvídese de que va a tener gente generando puestos de trabajo".

"Sé que los créditos (otorgados a Vicentin) son de corto plazo y de pre financiación de exportaciones"

"El Estado argentino no puede dar la señal de que cualquier presidente se puede quedar con una empresa por un decreto. La intervención de una empresa por decreto me parece una monstruosidad". 

"El empresario que dijo que le parecía bien, a lo mejor piensa que diciéndolo zafa de que se queden con su empresa"

"Si queremos resolver el problema de Vicentín, que pudo haber sido un delito, hagámoslo bien. Hay mil maneras para rescatar empresas. Pasa en todo el mundo, todo el tiempo". 

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos