Política

19/10/2020

Federico Pinedo: "No creo que Macri sepa si va a volver a ser candidato, hoy no pareciera"

El ex presidente del Senado de la Nación se refirió al rol del líder de Juntos por el Cambio y el futuro del principal espacio político opositor en la actualidad

Mauricio Macri en el último tiempo estuvo retomando su actividad política y presencia mediática a partir de entrevistas televisivas, y se vuelve a asomar como el principal líder opositor pese a las internas en el espacio de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Federico Pinedo, ex senador y referente de Cambiemos, planteó que el ex presidente "es una figura constructiva cuyo rol está en generar más unión en la oposición, es algo positivo".

"Él es una figura importante de la política argentina, pero no creo que Macri sepa si va a volver a ser candidato, hoy no pareciera", remarcó Pinedo en entrevista con Alejandro Bercovich en Pasaron cosas por Radio con vos y agregó: "La construcción de una alternativa que pueda ganar o perder cualquier elección, pero está en condiciones de competir y eso le genera más estabilidad al sistema político argentino".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En tanto, Pinedo opinó sobre la relación de Macri con el presidente Alberto Fernández y aseguró que "evidentemente no tienen una relación muy fluida en su vida, pero no creo que se odien". "Tienen una confrontación muy evidente, me consta por haber hablado con los dos, sin embargo tuvieron buenas reuniones y los gestos humanos, del traspaso de mando o la misa de Luján, fueron buenos", amplió y resaltó: "Lo más importante de la política no son las otras personas sino el país".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Federico Pinedo en Radio con vos

"Es un fenómeno importante el de Evo Morales en Bolivia. He estado en Bolivia y hablando con gente común, en muchos de ellos hay una especie de agradecimiento de dignidad hacia Evo Morales. Algunos decían que sentían que eran de segunda y con Evo no son menos que nadie. Evo Morales no podía competir. Ahora las cosas se pusieron de vuelta en su lugar. Ganó su partido legítimamente. Eso es bueno, digo que funcione la democracia y la constitución"

"No sé si la autocrítica de Macri es restringida. Me parece que el presidente ha sido bastante crítico respecto de su economía. Eran decisiones de él, no lo veo como echarle la culpa a otro. Yo estaba ahí, era de los negociadores en el Congreso".

"Macri no fue agresivo con Frigerio y Monzó, pero evidentemente lo tomaron como una agresión porque hubo respuestas muy virulentas. Me parecen anécdotas personales. Hicimos lo mejor que pudimos dadas las condiciones. Indiscutiblemente cometimos errores. Creo que hay dos grandes errores: el primero no estabilizar de entrada y lo otro fue no ampliar la base política cuando no teníamos mayoría propia en el Congreso"

"Lo obvio es decir que vos vas a ganar las próximas elecciones. Los kircherneristas dicen que van a ganar y yo debería responderte que no. Yo creo que cuando se vota, se hace por confianza y lo otro es si crees que la persona que votas va a defender tus intereses más angustiosos o no. Al fin del día la gente vota por las cosas que no te dejan dormir. Nosotros tendríamos una posibilidad pero tenemos que reconstruir confianza. Creo que el gobierno no está generando mucha confianza"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos