Política

25/04/2019

Felipe Solá oficializó su candidatura a presidente de cara a las PASO

El precandidato presidencial anunció este jueves la constitución del frente Red x Argentina que integran los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD. ?Si me presento es porque he sido capaz de aumentar la producción y de administrar lo más difícil que es la provincia de Buenos Aires en el momento más complejo?.

Felipe Solá oficializó esta mañana su candidatura presidencial y la constitución del frente Red x Argentina que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias junto con el justicialismo.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos.

A los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC,  la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, y Barrios de Pie.

?Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha?, dijo y siguió: ?Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo.?

El lanzamiento del espacio sucedió en simultaneo con al disparada del dólar y del riesgo país, al respecto, señaló: ?Dentro de cincuenta días o menos, hay que inscribir las alianzas policías que van a competir nacionalmente, en las provincias y en la CABA. Con lo cual, más allá de que sea un día negro, venimos viviendo una situación muy complicada desde hace mucho tiempo.?

Por eso, ?tenemos que seguir trabajando para la unidad, este es el primer paso. Es el primer frente político que se plantea ir hacia uno mucho más amplio que tenga como eje al peronismo, pero que sea diverso?.

También habló de cuáles deberían ser las prioridades del próximo Gobierno: ?Defender el trabajo argentino para poder crearlo. Eso indica apoyar a los más innovadores, a los que pueden ser más competitivos para exportar, defender a los millones de puestos de trabajo de lugares que necesitan ayuda del Estado?, porque ?hoy por hoy el Estado está incapacitado para aumentar su productividad, un 70% de los argentinos paga una enorme carga de impuestos directos e indirectos que generan una injusticia tributaria y no se les devuelve en materia de salud, educación y justicia, para poner algunos ejemplos?.

Por último explicó: ?Si me presento es porque me he sido capaz de aumentar la producción y de administrar lo más difícil que es la provincia de Buenos Aires en el momento más complejo, y he sido capaz también de no corromperme. Por todo eso me siento capaz de recomponer la credibilidad. No soy la única solución, pero es un aporte muy importante de alguien que se siente capaz de hacerlo?.

Fuente: Infocielo

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la noche
Panorama de la tarde
Panorama de la noche
Panorama de la tarde
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos