Política

26/03/2020

Fernández anunció que el Gobierno suspendió la repatriación de argentinos

Dijo que el riesgo sanitario solo se puede acotar trayendo grupos chicos; según Cancillería, hay 10.000 personas que quieren volver

El presidente Alberto Fernández dio un volantazo en la estrategia sostenida hasta el momento frente la situación de miles de argentinos varados en el exterior y anunció ayer que se suspenderán las repatriaciones. Sin embargo "y pese a los más de 35 vuelos especiales ya operados por Aerolíneas Argentinas hasta el momento y otros cientos ejecutados por empresas privadas en los últimos días", el problema está lejos de haberse solucionado: en la Cancillería estiman que aún hay al menos 10.000 argentinos que esperan volver.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", dijo el Presidente ayer en una entrevista televisiva, y aclaró que "solo podrán regresar los mayores de 65 años".

Según pudo saber La Nacion, la medida también dejará por fuera a los pasajeros argentinos "en tránsito" en los aeropuertos de Chile y Brasil y a los vuelos militares. Cabe entonces la posibilidad de que, como ya ocurrió con pasajeros varados en Perú, se pongan a disposición los aviones Hércules de la Fuerza Aérea. Sin embargo, resta esperar la letra chica.

La medida anunciada por Fernández tomó por sorpresa a gran parte de los involucrados en los operativos de regreso en marcha. Lo que sí estaba definido ya en las primeras horas de ayer era que quienes quedaran todavía por repatriar serían ingresados de una manera muy dosificada para evitar la acumulación de personas en Ezeiza, lo que podría disparar el riesgo sanitario. "Solo si traemos de a cantidades bajas de pasajeros, que es lo que recomienda el Ministerio de Salud, podemos contener a los que llegan y aplicar el protocolo correspondiente", dijeron fuentes cercanas al Gobierno.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos