Política

12/01/2021

Fernández destacó el desarrollo argentino del suero hiperinmune para combatir el Covid-19

Recorrió el campus de la UNSAM

El presidente Alberto Fernández expresó ayer su "orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina" y destacó el desarrollo local del suero hiperinmune contra el Covid-19 en la Universidad Nacional de San Martín, el cual será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

El mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, entre otros, recorrió el campus de esa casa de altos estudios.

Ponderó, además, la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%) y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%).

La producción del suero desarrollado en Argentina, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por la Anmat, surgió de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (Anlis), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Conicet y la Unsam.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos