Política

22/09/2020

Fernández pone en agenda la ley de Medio Ambiente

Desde Olivos, el jefe de Estado anunció, junto al ministro Cabandié, el Plan de Políticas Ambientales y un proyecto de ley para concientizar sobre el ecosistema en las aulas

En el marco de los anuncios que contemplan las 60 medidas, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "la pandemia nos demostró lo nocivos que fuimos los seres humanos" con el medio ambiente, destacó la necesidad de avanzar en la elaboración de una Ley de Educación Ambiental y propuso también instaurar el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas, con el fin de concientizar sobre esta problemática. 

En un acto desde Olivos, Fernández presentó este mediodía el Plan de Políticas Ambientales, donde exhortó a ser "firmes" en el cuidado del medioambiente "porque ningún negocio puede ser más importante que preservar el lugar donde vivimos". 

En ese sentido, sostuvo que, de hacer lo contrario, "estaríamos privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías". 

Acompañado por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Fernández anunció como parte del paquete de medidas, el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el proyecto de Ley de Educación Ambiental, la implementación del Plan Casa Común y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al ministerio de Ambiente. 

Fernández, (quien estará en la localidad bonaerense de Cañuelas para anunciar inversiones en una planta industrial) aseguró que producto de las cuarentenas impuestas a nivel global "mejoró la pureza del agua y del aire y salieron a las calles animales que estaban ocultos por temor a cruzarse con nosotros". 

El mandatario apuntó que, en caso de no atender la temática ambiental, "vamos a terminar de consumir nuestra casa común en perjuicio de los que nos sucedan, y no tenemos ningún derecho a hacer semejante cosa". 

A renglón seguido, planteó la necesidad de "un cambio de cultura" para "amigarnos con la naturaleza" y sostuvo que "son los jóvenes los que tienen que ponerse al frente del cuidado del medio ambiente porque eso nos va a permitir tener un mejor mundo". 

Hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión del gabinete de Cambio Climático, al cual pertenecen todos los ministros, en línea con los anuncios realizados ayer por el Presidente. El encuentro apunta básicamente a analizar las políticas climáticas en el país, y promover estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos