Política

08/11/2019

Fernando Iglesias: "El peronismo y el kirchnerismo con su alianza actual son representantes de todos los sectores atrasados de la Argentina"

El diputado nacional apuntó contra el Frente de Todos por la transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández

En medio de las tratativas por el traspaso de mando entre el gobierno de Mauricio Macri y el equipo del electo Alberto Fernández, Fernando Iglesias dialogó con Ernesto Tenembaum en Radio con vos y criticó fuertemente a la alianza del Frente de Todos: "Que se pongan de acuerdo: o gobernamos nosotros y hacemos lo que se nos ocurre o hacemos una transición ordenada". Además, el diputado nacional de Cambiemos calificó al peronismo, al kirchnerismo, y a su alianza actual, como los "representantes de todos los sectores atrasados, improductivos, de la Argentina, lamentablemente" argumentando que "donde ves dónde triunfan es en el norte, que ha terminado feudalizado, un fracaso histórico nacional".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

"Veo un gobierno que está cumpliendo con todo lo que debería ser habitual en un traspaso de poder: se reconoce rápidamente el triunfo del adversario, se invita al otro día a tomar un café con leche para ver cómo se pueden encarrilar las cosas", destacó Iglesias del gobierno de Macri y ejemplificó con una decisión del presidente: "Se tomó una medida impopular y contraria con las propias convicciones como es reforzar el cepo para garantizar reservas por perdido del presidente electo".

En contraposición, el diputado nacional de Cambiemos criticó al equipo de Alberto Fernández. "Del otro lado veo un nivel de agresividad y mala voluntad contradictorio con todo esto" y repasó: "No quiero recordar cómo fue en el 2015 cuando ni entregaron los atributos de mando. Cuando llegamos a los ministerios estaban los discos rígidos rotos, no había información y era un verdadero desastre".

En ese sentido, Iglesias pidió que los electos presidente y vicepresienta "se pongan de acuerdo". "Por un lado Alberto Fernández dice que le cuiden los dólares para que haya reservas, y ellos dejaron cero reservas. Y Cristina Kirchner sale al otro día a decir que somos responsables hasta el 10 de diciembre".

 

Más de la auditoría de la entrevista a Fernando Iglesias en Radio con vos:

"La Patagonia es otro gran fracaso nacional, sigue siendo un desierto"

"El tercer gran fracaso es en el conurbano, era la locotomora del país, hoy es el furgón de cola"

"Donde predomina Cambiemos el votante es un aportante neto al sistema fiscal federal, todo el sector donde gana el peronismo es un debitor neto, muestra quien claramente quiénes son los productivos y solidarios y quiénes no."

"A este chico Santiago Cafiero, que dijo que el de Mauricio Macri fue el peor gobierno de la democracia, le recuerdo que su abuelito era ministro de economía de Isabelita, me parece que fue bastante peorcito, hubo entre mil muertos y desapariciones, el Rodrigazo y una brutal crisis económica"

"Me parece que lo que están haciendo antes de asumir implica el mismo tipo de actitud intolerante, sectaria"

"Si vas a ir a la justicia brasilera que tal persona debe estar libre, y al otro día vas a una cadena de Putin a darle una entrevista a Correa, otro líder cuestionado, con una serie de problemas importantes en Ecuador, el peronismo se supone que dice: primero la Patria, después el movimiento. No ayuda mucho en cuestiones de Estado"

"Uno ve la foto de Juan Manzur con Alberto Fernández en Tucumán y se ponen los pelos de punta"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos