Política

07/04/2020

Fijarán horarios de trabajo escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte público

Lo anticipó ayer el ministro Meoni en un diálogo con diputados; también adelantó que a partir de la semana que viene funcionarán más colectivos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó ayer que la semana próxima, una vez concluido el período de aislamiento social obligatorio, el transporte público retomará su circulación habitual en el área metropolitana, aunque la prioridad será evitar la aglomeración de pasajeros en los horarios pico. Para ello, el funcionario señaló que se instrumentará un escalonamiento en los horarios de aquellas actividades que volverán al trabajo después de la cuarentena, el lunes próximo.

Durante una videoconferencia que compartió con los diputados nacionales que integran la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, presidida por el radical José Cano, el funcionario anticipó, además, que en los próximos días el Gobierno podría decretar la emergencia del transporte público como consecuencia del impacto económico que sufre el sector, paralizado desde que se detectaron los primeros contagios por coronavirus. Se refirió puntualmente al sector ferroviario.

"Tenemos situaciones críticas en el transporte de larga distancia, el transporte de carga -porque no todos los sectores están trabajando a pleno- y el transporte ferroviario, porque tenemos una fuerte desinversión que no da garantías plenas y necesitamos contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida", enfatizó Meoni en la charla virtual con legisladores.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos