Política

08/08/2022

Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía tras la salida de Martínez

A través de su cuenta de Twitter, Massa agradeció los trabajos del ahora ex secretario de Energía, Darío Martínez; de su subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que, a partir de hoy, Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía. Además, Santiago Yanotti será subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos; y, Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación. 
A través de su cuenta de Twitter, Massa agradeció los trabajos del ahora ex secretario de Energía, Darío Martínez; de su subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, funcionario que respondía al kirchnerismo, y de todo el equipo del área. "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", afirmó el ministro. 
Los rumores de salida de ambos funcionarios se mantenían desde la salida de Martín Guzmán de Economía, con quien había una interna por la aplicación de la segmentación de subsidios a las tarifas de energía contemplada en el acuerdo con el FMI para junio. Basualdo era el más apuntado como uno de los funcionarios ?rebeldes?. 
Flavia Royón es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene un MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas con la producción y la gestión integral minera, con los negocios y con las metodologías ágiles. Se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía del gobierno de Salta y además presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia. 
La nueva secretaria deberá avanzar con el nuevo esquema de subsidios tarifarios que anunció Massa el miércoles de la semana pasada, el cual contempla la segmentación por ingresos y un tope por consumo de 400 kilovatios/hora, "para promover el ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios". 
Habrá criterios similares para el gas y para el agua.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos