Política

02/07/2019

Fracasó el ensayo del nuevo sistema de escrutinio para las PASO - Ariel Garbarz: "Este software es ilegal y hay que prohibirlo"

El fiscal informático aseguró a Gustavo Sylvestre en Radio 10 que no es viable realizar los comicios con el sistema ensayado a poco más de 40 días de las PASO

Ariel Garbarz es perito consultor de la Justicia y expresó su rechazo total al software que se utilizaría para realizar el escrutinio en las próximas elecciones. "No podemos saber lo que hace este software, entonces no podemos verificar lo que dice la ley nacional electoral, por lo tanto este software es ilegal y hay que prohibirlo", aseguró el fiscal informático y agregó: "No podemos ir a una elección con un software secreto que no sabemos que hará con nuestros votos. Nunca se usó en una elección nacional un software que transmita los votos desde una escuela".
 

Resultado de imagen para escrutinio software
Garbarz: "Cualquier empresa que fabrica software tiene derecho a tener un código secreto pero para este fin es ilegal"

 

El también ingeniero en telecomunicaciones explicó los defectos del software para los comicios: "Va a transmitir nuestros votos a los centros de cómputos de Barracas y a Monte Grande con una codificación secreta. Es decir, los fiscales informáticos no podemos verificar ese software". En ese sentido, Garbarz amplió respecto a la ley electoral: "Establece que todos los partidos políticos lo tienen que poder verificar. En este caso no se puede verificar porque cualquier empresa que fabrica software tiene derecho a tener un código secreto pero para este fin es ilegal".

 

 

Por último, Garbarz remarcó que no hay antecedentes de aplicación de ese tipo de software: "Es la primera vez que pasa ésto. Nunca se usó un software que pasara los datos de las escuelas al centro de cómputos".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos