Política

11/01/2019

Germán Garavano: "A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aseguró que los menores deben tener un ?régimen especial? y que los procesos penales a los que sean sometidos deben servir como ?un aprendizaje para que nunca más cometan hechos de esta naturaleza?.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, defendió el proyecto oficialista que busca bajar la edad de imputabilidad en delitos graves y aseguró que ?a partir de los 15 un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial?.

?Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística?, explicó el responsable político de la reforma, y declaró que es a esa edad que los jóvenes comienzan a ?cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable? como ?violaciones y algunos homicidios?.

Además, el ministro comparó la legislación actual con la del resto de los países de la región e informó que ?la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos?. ?Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves?, sostuvo el ministro.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos