Política

20/11/2020

Ginés González García: "A mitad del año que viene podríamos retomar una vida normal, vamos a hacer todo lo posible"

El Ministro de Salud de la Nación expresó sus expectativas por las vacunas que están por ser autorizadas y la por la posibilidad de volver a un estilo prepandemia del coronavirus. Además, ratificó que no serán obligatorias pero anticipó que van a "persuadir"

El Ministro de Salud de la Nación Ginés González García vaticinó que a mediados del año que viene los argentinos podrán retomar a una vida normal, superando la pandemia del coronavirus, y prometió que irán por ese objetivo: "Vamos a hacer todo lo posible".

En entrevista con Nacho Girón por CNN en español, el funcionario nacional reconoció que nadie creía "que esto iba a ser tan largo, pasaron muchas cosas" y planteó que las medidas tomadas por el gobierno y la gestión de la emergencia sanitaria no fue lo suficientemente apreciada hasta el momento: "Iniciamos acciones precoces que significaron que el impacto no fuera tan duro. Nadie valora lo que no sucedió. Esto no terminó, es difícil escribir un resultado ahora, sacar conclusiones".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí, para consultar por el video en calidad HD aquí

En los últimos días varios de los laboratorios que están avanzados con la vacuna anunciaron un aumento en la efectividad de sus producciones y la información es cada vez más alentadora. En ese sentido, González García estimó "con mucho optimismo que a fin de año o principio del año que viene empezaremos a vacunar".

En la misma línea, el ministro de Salud aclaró: "Vamos a usar la vacuna que esté aprobada, no hay ninguna preferencia. Por las dudas nos abrimos a las que, en principio, están más cerca". Asimismo, confirmó que la aplicación no la impondrán: "No estamos en condiciones de obligar pero vamos a persuadir. Tendrán más riesgos y significará aumentar los riesgos".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Ginés González García en CNN en español:

"La relación con el virus es mala en todo el mundo. Aunque parece que por ahí uno tiene un cierto control, a los países les vuelve. Es difícil escribir la historia porque todavía no terminó"

"Nosotros nos propusimos tener todos los servicios de salud adecuados para atender a todos los argentinos y que no pasara de tener que elegir quién se salvaba y quién no. Nada de eso pasó, el sistema de salud atendió a todos los que necesitaron atención"

"Acá hay un comportamiento colectivo que debe ser mantenido"

"Es difícil acomodarse a los cambios que son permanente y a veces nosotros también tenemos descuidos. Pero no puede ser que se haga política con descuidos"

"Tengamos esperanza pero también depende de nosotros, no solo de la vacuna"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: CNN en español

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos