Política

11/08/2020

Ginés González García: "Rubinstein no solo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro; con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos"

El funcionario de la cartera de Salud de la Nación cargó fuerte contra el anterior gobierno por su influencia en provincias como Mendoza y Jujuy, donde la situación epidemiológica por el coronavirus ha empeorado

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó fuertemente a su predecesor, Adolfo Rubinstein, por sus declaraciones públicas y por su cuestionable asesoramiento en provincias gobernadas por su mismo signo político, como Jujuy y Mendoza, en donde la situación por la pandemia del coronavirus era buena y ha empeorado.

"Seguimos teniendo un bajo número de muertos, que es lo que quisimos evitar de entrada. Algunos ex funcionarios que hicieron un papel muy malo, que dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina, se atreven a decir barbaridades", comenzó apuntando González García en entrevista con Pablo Duggan en Radio 10 en relación a Rubinstein y agregó contra el ex secretario de Salud: "Por hacerle, sus correligionarios tomaron medidas de apertura masiva, como Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro. Tiene 6 causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco", expresó por otro lado el Ministro de Salud y continuó comparando las diferencias en las políticas sanitarias frente al coronavirus entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: "Los números dicen que hay un número mayor de testeos en Provincia que en Capital, y teniendo los niveles que tienen de 40 o 50 personas infectadas al hacer test, claramente se encontrará más gente al hacer más test. La Ciudad tiene muchos casos, muchos asintomáticos, pero hace un número determinado de testeos y eso da uno número casi fijo. No sé si deberían aumentarlos, sí asumir lo que decimos nosotros".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Ginés González García en Radio 10:

"No me parece que alguien pueda estar despreocupado si tiene muchos casos y camas ocupadas. No digo que la Ciudad esté despreocupada, pero parecía, por declaraciones y aperturas masivas. No hay secreto: donde se produce la apertura masiva cambia la historia y empieza el conflicto"

"Lo que nosotros intentamos es quedarnos fuera de la carrera geopolítica por la vacuna; y buscamos que Argentina pueda tener cuanto antes la vacuna, con un precio a pagar sin complicar al país. Por supuesto que va a ser gratuita para todos"

"La recomendación al presidente por la cuarentena será en tiempo real, miramos día a día los datos. El presidente está dispuesto a pagar cualquier costo político con tal de preservar la vida"

El virus está en todos lados, también afecta a los deportistas de elite. Hay que seguir cuidando a los jugadores y todos los argentinos. Por eso la habilitación solo fue para entrenar"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos