Política

18/08/2020

Ginés González García sobre Viviana Canosa: "Me parece de un grado de irresponsabilidad tremendo, hay países que la sancionarían"

El ministro de Salud de la Nación se refirió a la recomendación de la periodista de tomar dióxido de cloro en vivo.

El último fin de semana se conoció la muerte de un nene de 5 años en Neuquén por haber tomado dióxido de cloro y se sumó a otra ocurrida días anteriores. A partir de eso creció el repudio a la periodista Viviana Canosa, que había tomado la sustancia en vivo en el programa que conduce.

Ginés González García, en diálogo con Jorge Rial en Intrusos, se refirió a lo ocurrido y al dióxido de cloro como una posible cura contra el coronavirus. "Apareció en lugares de venta digital la venta de dioxido de cloro. La ANMAT dijo que era como tomar lavandina", señaló el ministro de Salud de la Nación y agregó respecto a la periodista: "Que alguien que tiene la capacidad de tener contacto masivamente con la gente a través de los medios, que no solo no contribuya sino que ponga en riesgo y estimule conductas que hacen daño, me parece un grado de irresponsabilidad tremendo. Hay países que sancionan estas cosas".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el ministro de Salud opinó de la marcha llevada a cabo ayer por parte de sectores opositores al gobierno y de parte de la sociedad contra la cuarentena. "Me causó un gran desánimo lo de ayer sin ninguna implicancia política, desde el punto de vista epidemiológico fue un gol en contra de aquellos, ojalá que las consecuencias no sean demasiado importantes", planteó González García.

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Ginés González García en Intrusos:

"También lo entiendo, estamos cansados, aburridos, es un tiempo largo, pero no hay ninguna otra receta que uno hubiera querido aplicar distinta"

"Por la vacuna, negociamos con todos. Algunos quedaron más cerca, como el laboratorio Pfizer que empezó su ensayo de la fase 3 en el país. Otro es el laboratorio AstraZeneca y hay otros más. Negociamos con los que estaban más adelantados, para asegurarnos provisión de la vacuna"

"La estimación mía y la que converso con los laboratorios en los que van más en la punta del desarrollo, va a estar entre octubre y noviembre"

"El rol del Estado está claro, el Estado va a comprar la vacuna para todos los grupos que sean trabajadores de salud que tienen más exposición, personas mayores, personas con dificultades o patologías que comprometerían su futuro, todos esos van a estar incluidos, esos van a ser los primeros"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos