Política

09/01/2019

Guillermo Moreno y la pobreza durante el kirchnerismo: "Habría que preguntarle a Kicillof por qué dejó de medirla"

El ex secretario de Comercio admitió que el gobierno anterior dejó "una cantidad enorme de pobres".

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno  habló este miércoles de la pobreza e hizo algo de autocrítica al referirse a los últimos gobiernos de Cristina Kirchner. Por un lado admitió que la cantidad de pobres "era muy alta" y, por otro, indicó que el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó de medirla.

"Habría que preguntarle Kicillof por qué dejó de medir la pobreza", señaló Moreno. "En 2013, el número que tenías era el que había manifestado la presidenta, alrededor de 4% o 5%. Con la devaluación de 2014 más lo que aconteció en 2015, se fue a 7%, 8%", explicó esta mañana en diálogo con La Red.

?"Pero no tengo el número preciso", indicó en referencia a la interrupción de las mediciones. Aún así, admitió que esas cifras son "una cantidad enorme de pobres". "Era muy alta, lo cual no significa que fuera estructural, estructural es cuando ponés la economía a pleno e igual seguís teniendo pobres", dijo.

"Resolvimos muchos problemas, otros quedaron pendientes", evaluó sobre la gestión kirchnerista, pero la colocó por encima de la actual: "La UCA se la pasó diciendo que habíamos dejado 30% de pobres y que ahora estamos en 32%, solo hace falta caminar para ver que no pasamos de 30% a 32%, indicó.

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos