Gustavo Sáenz: "Para mi se terminó un ciclo, y dentro de ese ciclo está Cristina y un montón de gente"
El gobernador de la provincia de Salta se refirió a las discusiones internas dentro del Partido Justicialista en el marco de las venideras elecciones que tienen como protagonistas a la ex presidencia y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y con Axel Kicillof en el medio de los cuestionamientos por su falta de apoyo explícito quien fuera su mentora.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, habló en entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Mitre sobre su participación en una cena en Olivos junto a otros gobernadores, y también de la interna del peronismo y el futuro del partido. Al referirse a las disputas del PJ, el mandatario provincial fue tajante al señalar que "para mi se terminó un ciclo, y dentro de ese ciclo está Cristina y un montón de gente" y añadió: "Hay que entender que la gente ha votado más eso que otra cosa".
El gobernador salteño expresó su rechazo a la falta de renovación dentro del partido y destacó la importancia de las internas para revitalizarlo. "Creo que le va a hacer muy mal al peronismo que no haya interna, de que no haya renovación, de que no haya cambio de una vez por todas", afirmó. En su opinión, el partido no puede seguir bajo la misma dirección sin escuchar el mensaje que los votantes han transmitido en las últimas elecciones.
En cuanto a su propia posición dentro del peronismo, Sáenz aclaró que no forma parte del Partido Justicialista desde hace tiempo. "Nosotros creamos nuestro propio partido que se llama Identidad Salteña. Yo me fui del peronismo cuando se entendía la política como que si opinabas distinto a Cristina, eras enemigo", comentó, tomando distancia del kirchnerismo y dejando en claro que su lealtad está con los intereses de Salta.
Te puede interesar: Cristina Kirchner ya definió la lista para competir en la interna del PJ
Respecto a los dichos de Cristina Kirchner sobre los "traidores" dentro del peronismo, Sáenz respondió con contundencia: "No me siento ni Poncio Pilato ni Judas", haciendo referencia a las categorizaciones de la vicepresidenta. Además, agregó: "Yo no le debo nada a nadie", reafirmando su independencia de las facciones nacionales y su enfoque en gobernar su provincia sin obediencia debida a los líderes del partido.
El gobernador también fue crítico de cómo el kirchnerismo ha absorbido al peronismo, debilitando al partido. "Al peronismo se lo comió el kirchnerismo", aseguró, trazando un paralelo con el radicalismo, que, según él, fue eclipsado por el PRO. Para Sáenz, estos procesos han desvirtuado a dos de los partidos políticos más importantes de la historia argentina.
Te puede interesar: Mayra Mendoza contra Axel Kicillof: "Es inentendible lo que está haciendo"
Finalmente, Sáenz insistió en la necesidad de un cambio profundo en el peronismo. "Tiene que haber una Argentina más federal y más justa", concluyó, llamando a una transformación dentro del partido que incluya mayor apertura y renovación de dirigentes, sin las viejas estructuras que, según él, han agotado su ciclo.
Fuente: Radio Mitre