Gustavo Sylvestre y la celebración de la crueldad
En una dura crítica, Gustavo Sylvestre señaló que los recientes actos del gobierno de Javier Milei, incluyendo un homenaje a diputados que vetaron el aumento para jubilados, reflejan un desprecio preocupante por los ciudadanos más vulnerables. El periodista cuestionó el "doble juego" de los políticos que critican públicamente pero aceptan en privado.
Gustavo Sylvestre ha lanzado una dura crítica hacia el actual gobierno de Javier Milei, describiendo la administración como la "celebración de la crueldad" y cuestionando sus políticas y gestos hacia los jubilados y el sistema político en general.
En un reciente comentario, Sylvestre destaca la singularidad de la campaña presidencial de Milei, caracterizada por el uso simbólico de una motosierra. "Este presidente hacía campaña con una motosierra, un elemento violento, y a muchos les caía simpático," afirma Sylvestre. Añade que, a un año del primer debate presidencial, Milei quedó expuesto en su enfrentamiento con Sergio Massa. "Quedó tan al desnudo Javier Milei en el segundo debate, que incluso los medios que lo apoyaban empezaron a decir: 'pobre Milei, frente a un político profesional como Massa'. Construyeron la imagen de 'pobre Milei'," recuerda Sylvestre.
El periodista enfoca su crítica en la reciente reunión del presidente con un bloque de diputados a los que Milei ha denominado "héroes". Sylvestre denuncia que este grupo fue el responsable de vetar un aumento de apenas 18 mil pesos para los jubilados, afirmando: "Hoy los va a recibir en un asado homenaje, la celebración de la crueldad. Celebran, festejan, y se imaginan: ?mirá cómo los cagamos a los viejos?, eso es lo que van a celebrar esta noche."
Sylvestre también critica a los gobernadores y legisladores, acusándolos de practicar un "doble juego" al criticar públicamente ciertas políticas mientras en privado las aceptan. "Quiero ver si ratifican o panqueaquean en la Cámara de Diputados o Senadores sobre el financiamiento educativo a las universidades. Si vetan el financiamiento, vamos a ver si van a panquequear y van a votar en contra de lo que ellos mismos votaron," desafía.
En su crítica final, Sylvestre hace un llamado a la acción política y organización, instando a la sociedad a no permitir que la crueldad se convierta en la norma. "Es un momento en la Argentina donde las cosas hay que ponerlas blanco sobre negro, dejarse de ambigüedades y pasar a la acción política," concluye. Sylvestre enfatiza que el momento exige una reflexión seria sobre el rumbo del país y las políticas actuales, destacando la importancia de mantenerse firme ante lo que él percibe como una creciente indiferencia hacia las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.
Fuente: Ejes de Comunicación