Política

12/04/2021

Guzmán inció la gira por Europa con un guiño de Alemania ante el FMI

Tuvo un encuentro de más de dos horas con Altmaier

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Asuntos de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, coincidieron sobre el rol de los organismos multilaterales en la recuperación de la economía global en el contexto de la pandemia del Covid-19. La reunión, primer paso de la gira europea del funcionario argentino en busca de lograr adhesiones para la renegociación de la deuda local con el Fondo Monetario Internacional (FMI), arrojó un saldo positivo ya que la agenda de una hora y media se extendió por más de dos horas. 
Según pudo saber BAE Negocios, el cónclave de ayer estaba previsto que fuese de una hora y media, y duró 40 minutos más. 
"Fue en la sede del Ministerio, con banderas de los dos países en el frente y el interior. Lo que resulta gentil, porque no es obligatorio, protocolarmente", confiaron a este medio fuentes del Palacio de Hacienda. 
"Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. 
Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas", sostuvo Guzmán en su cuenta de la red social Twitter, y calificó el encuentro de "muy enriquecedor". 
Durante la reunión se "repasó la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea", según señaló el comunicado de prensa oficial, en donde además destacó que "Guzmán y Altmaier también dialogaron sobre el rol de los organismos multilaterales en la recuperación de la economía global en el contexto de la pandemia del Covid-19". 
Asimismo, ambos funcionarios "repasaron las metas del acuerdo de París 2050 para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro ambiental sostenible". 
Por su parte, Altmaier tuiteó luego de la reunión: "Muy buena conversación hoy con Martin Guzmán, el ministro de Economía de Argentina. Les deseo mucho éxito en la renovación ecológica y social de su gran país". 
En el marco de la gira europea que arrancó ayer en ese país y que incluye también Italia, España y Francia, el titular del Palacio de Hacienda tiene agendado hoy, también en Berlín, un encuentro con Lars Hendrik Roller, Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería, entre otros funcionarios. El martes, en tanto, se reunirá con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt. 
La agenda continuará en Roma, donde el ministro tiene previsto reunirse con su par de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco. Luego está prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, para el jueves 15. 
La gira concluirá el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos