Política

19/08/2019

Hernán Lacunza asume en lugar de Nicolás Dujovne - "Una persona con su vocación entiende que un tren así no pasa muchas veces"

Sebastián es el hermano del nuevo ministro de Hacienda y contó a Reynaldo Sietecase en Radio con vos cómo es el ahora ex funcionario de la provincia de Buenos Aires

Hernán Lacunza se encuentra reunido en estas horas con Mauricio Macri, Marcos Peña, Dante Sica y Guido Sandleris siendo el primer encuentro del ministro de Economía bonaerense con todo el equipo económico nacional antes de asumir como ministro de Hacienda. En ese marco, Sebastián, hermano de quien reemplazará a Nicolás Dujovne, brindó una entrevista a Reynaldo Sietecase en Radio con vos, lo describió y contó cómo piensa quién hoy está en el centro de la escena del país. "Yo hablo con él en calidad de hermano, lo que veo de su aceptación es que una persona con su vocación entienden que un tren así no pasa muchas veces", expresó el también corresponsal de RI y RSF.

"Hernán es una persona estudiosa, que se preocupó siempre por capacitarse, y con una vocación muy marcada por la función pública. Al mismo tiempo que tiene la vocación, no tiene ninguna característica rosquera de la política, pero sí le interesa la política", lo describió Sebastián y contó respecto a su formación: "Estudió en la UBA y fue perfilando el abordaje ideológico que tiene ahora con los años. Somos de una familia muy de clase media, fuimos al colegio San Roman, que tenía un abordaje muy humanista". En la misma línea, el ex director del Buenos Aires Herald recordó cómo fue noticia en el último tiempo y cómo se insertó en el mundo político su hermano. "A lo largo de estos años se mencionó en varias oportunidades que iba a ir al Banco Central o al Ministerio de Economía. No lo imagino en absoluto tratando de forcejear por esos cargos. Hernán no tuvo militancia política", opinó Lacunza y rememoró: "Una de las personas que está en la foto que circuló este fin de semana es Carlos Pérez, un excelente tipo, y fue su jefe en un banco privado y casi seguro que él después entró a la fundación de Martín Redrado y con él Hernán. Redrado entró a Cancillería con Eduardo Duhalde y después entraron Pérez y Hernán".

 

 

Por otro lado, Sebastián Lacunza se apartó del tema referido a su hermano y se explayó sobre la situación política actual y acerca de los medios de comunicación. "Algunas respuestas de Alberto Fernandez me parece un poco pobres, él dice que los medios no determinan los votos, no es una respuesta sobre la política de medios", señaló y enfatizó: "Argentina tenía una concentración de medios muy marcada desde los '70, esto es así para parámetros internacionales. Con Mauricio Macri eso se potenció al extremo porque accedió al servicio de las telecomunicaciones". Por último, el periodista aclaró: "Hay algo esencial, por mi, por Hernán: nada de lo que yo opine, diga o critique tiene que ver con un mensaje para nadie; ni a favor ni en contra".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos