Política

04/11/2019

Histórico mozo de Casa Rosada: "Con Alberto Fernández conversábamos de fútbol, es simpático y muy amable"

Carlos Gómez trabaja en Casa Rosada hace 48 años, vio pasar a 20 presidentes, y repasó anécdotas de su carrera sirviendo a los máximos mandatarios del país. El presidente electo, el saliente, Juan Domingo Perón, Carlos Menem, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa, los militares y más

Carlos Gómez es uno de los históricos mozos de la Casa Rosada, trabaja allí hace 48 años, atendió a 20 presidentes y recordó en entrevista con Crónica TV lo más salientes de su carrera, con anécdotas de cada uno. Gómez también se acordó de las reuniones de Néstor Kirchner con Alberto Fernández y lo describió como "simpático y muy amable".

El empleado de Casa de gobierno sirvió a todos los presidentes desde 1971 sin hacer diferencias y recopiló anécdotas con cada uno de los máximos mandatarios. "El trabajo nuestro es una cosa común, la gente te respeta más por la actitud del mozo. Después todo lo demás es una cosa común y diaria. Secretos no tengo, están a la vista. La gente inventa cosas", expresó Gómez y aclaró: "Nunca me metí en política, lo único que hice fue trabajar".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí


 

Juan Domingo Perón:

"Cuanto más cerca estuve del General Perón fue poco antes de fallecer, que me mandaron a atenderlo en la Quinta de Olivos. Él salía por los patios y se comunicaba con los empleados y se ofrecía para cualquier cosa. Era muy amable".

Néstor Kirchner y Alberto Fernández:

"A Néstor le comenté que tenía un amigo de la familia que estaba pasando un momento malo, que era René Houseman, y enseguida le dijo a Alberto Fernández que le consiguiera viáticos. Con Alberto Fernández charlaba. Conversábamos de fútbol. Es simpático, muy amable"

Mauricio Macri:

"Estaba en el patio de las Palmeras, saludó a todo el personal y en especial a los personajes más añejos de Casa de Gobierno. Me saludó él y su esposa. Es bastante serio pero muy amable, simpático. (...) A Macri le gustaba mucho el pescado, a la señora también". 

Cristina Kirchner:

"Cristina no estaba mucho con nosotros, estaba más en Olivos". 

Los militares:

"El único presidente que tomaba alcohol era Viola. Galtieri no tomaba ni almorzando, ni lo atendíamos nosotros. Con los militares teníamos un respeto mayor"

Carlos Menem:

"Menem era bárbaro, era fantástico. Menem en la Quinta de Olivos hizo una especie de cancha de golf, de 9 hoyos. Yo atendía a su hermano también. Un día Menem se enteró que también jugaba al golf. En el despacho me ofreció jugar con él en equipo, contra diplomáticos. Tuvimos la suerte de ganar, y desde ese día a donde iba Menem me pedía que fuera. Él empezó de grande".

"La anécdota más grande que tengo en Casa de Gobierno fue cuando atendí a Bush padre en el segundo piso, que inauguraba Menem la sala de conferencias. Ahí Menem no me conocía mucho. No sé si sabía que yo tenía algunas nociones de inglés. En ese momento Bush le dijo que a la secretaria que quería tomar un café y le pregunté en inglés si quería un café, y Menem me miró como '¿qué apareció acá?'. Menem me miraba extrañado". 

Fernando De la Rúa:

"El momento del helicóptero de De la Rúa no lo pudimos apreciar mucho. Nos llamaba la atención que no lo atendíamos al presidente. Tuvieron una reunión y decidieron que se fuera en helicóptero. A él lo atendí muy poco, el día que se fue no. Me llamó mucho la atención que al otro día ya no era presidente y apareció en el despacho presidencial. El secretario privado me pidió que fuera a verlo porque me iba a firmar algo. Nos firmó una foto como si nada".

Fuente: Crónica TV

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos