Política

31/10/2019

Horacio Verbitsky: "El plan B de Mauricio Macri era la presidencia de Boca Juniors, está analizando presentarse"

El periodista aseguró que las intenciones del presidente saliente son regresar al ámbito del fútbol del que surgió. Expectativas por el gobierno de Alberto Fernández, el futuro político del país, la Justicia, crisis económica y más

Horacio Verbitsky informó que fuentes le confirmaron que el presidente Mauricio Macri tiene intenciones de presentar su candidatura para las próximas elecciones en Boca Juniors. Los comicios en el Xeneize son el 8 de diciembre y el cierre de listas de candidatos es el 8 noviembre. El periodista brindó una extensa entrevista a Gustavo Sylvestre por Radio 10 y habló de todo: el jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, Cristina y Néstor Kirchner, el futuro de Juntos por el Cambios, y los cambios políticos en la Justicia.

"El plan  B era presentarse a la presidencia de Boca Juniors; está analizando la posibilidad de presentar su candidatura", señaló el periodista de Cohete a la Luna y agregó: "Es lo que más le gusta: le gusta el fútbol y los negocios".

En ese sentido, Verbitsky amplió su opinión respecto a Mauricio Macri, en contraposición a Alberto Fernández: "Por suerte se va y vamos a empezar a tener un país más decente, menos desigual, sin las atrocidades de discriminación por el pobre, por el humilde, por el pueblo". En la misma línea, elogió al presidente electo por el encuentro de ayer con Brian Gallo: "Alberto tiene el manejo de los símbolos"

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

A propósito del "Plan B" de Macri y de las expectativas que consideraba el presidente saliente, Verbistky analizó el papel e intenciones que tuvo el candidato de Juntos por el Cambio: "Toda su campaña no fue para ganar la presidencia sino para achicar la derrota con miras a fortalecer gobernaciones, intendencias y representaciones legislativas y pensando en una situación judicial futura".

"Yo creo que tiene motivos para estar preocupado", manifestó el periodista en referencia a la situación de Macri ante la Justicia y reclamó "que las responsabilidades de Macri sean procesadas judicialmente". A su vez, el "Perro" vaticinó que "hay motivos para que reciba condenas, pero con debido proceso" y pidió que no sea "con un mamarracho de juez, no con una Cámara de Apelaciones telefoneada" y que "una vez que eso esté limpio Macri tiene que responder por una cantidad de cosas. A eso se sumaría algunas cosas vinculadas al blanqueo".

 

Más de la auditoría de la entrevista a Horacio Verbitsky en Radio 10:

 

Triunfo de Alberto Fernández: "Estoy muy contento que se termine este gobierno espantoso. La victoria del Frente de Todos me parece una gran noticia. Creo que Alberto Fernández es una persona absolutamente capacitada para desempeñarse, las señales que está dando son muy buenas; es un hombre bueno, decente, tiene experiencia y administración, conoce muy bien los entretelones del poder".

Cristina Fernández de Kirchner: "En su caso, ella ha mostrado una resiliencia extraordinaria. Intentaron quebrarla, incluso con golpes bajos como perseguir a su hija".

Néstor Kirchner:  "El presidente con menos votos desde el 83 en adelante fue Néstor y nadie ejerció el poder más a pleno que él con el 22%".

Futuro de Mauricio Macri: "Hay una construcción publicitaria de Macri como jefe de la oposición, la idea de Macri es compararse con Cristina Kirchner. Le tomó el gusto al calor de multitud, él que era fóbico a esas cosas. Está preparando para el 9 de diciembre algo equivalente a lo que hizo Cristina. En el primer año lo van a dejar correr en ese sentido pero le van a poner un límite el año que viene" cuando se empiece a tratar el tema de las candidaturas para 2021"

Cambiemos: "Hay un eje de poder interno en Juntos por el Cambio que va de la Capital Federal con Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau a Mendoza con Alfredo Cornejo".

Justicia: "La Corte Suprema tiene una causa en la cual Felipe Solá objetó el decreto en el que Macri amplió la posibilidad de blanqueo para sus familiares. Sospecho que están esperando el momento oportuno para hacerle lugar. Ahí habría otra causa que comprometería al presidente".

Crisis económica: "Mauricio Macri deja las cosas por un lado muy difícil y por otro muy fáciles: muy difícil porque la situación es muy complicada. Ha hecho una modificación de precios relativos en favor de sus amigos, de sus socios, parientes, ha dolarizado una parte significativa de la economía, ha endeudado como nunca en la historia a la Argentina. Pero al mismo tiempo es fácil porque el contraste con esta catástrofe va a ser tan grande que el alivio se va a sentir desde el primer día".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos