Política

25/10/2018

Incidentes en el Congreso: el Gobierno quiere "deportar lo antes posible" a los extranjeros detenidos

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Hay venezolanos, paraguayos y un turco involucrados en los destrozos.

El Gobierno quiere "deportar lo antes posible? los extranjeros detenidos durante los incidentes que se produjeron este miércoles frente al Congreso, donde se votaba el Presupuesto 2019.

"Entre los 27 acusados de provocar incidentes en la plaza del Congreso hay un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23)?,  detalló Frigerio, quien además planteó que pedirán "un juicio abreviado" para que sean expulsados.

En el mismo sentido,  la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país".

"El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va", dijo Bullrich.

Frigerio aseguró que desde que Macri firmó el decreto 70/2017 para reglamentar la expulsión de inmigrantes, "hubo un incremento exponencial de deportaciones" y reiteró que "buscamos expulsar lo más rápido posible a los extranjeros que ejercieron la violencia".

ENTREVISTA A PATRICIA BULLRICH, MINISTRA DE SEGURIDAD - LA RED

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos