Política

24/10/2019

Informe: el futuro Gabinete de Alberto Fernández según los medios

Conocé quiénes son los posibles candidatos centrales para acompañar al candidato del Frente de Todos si resulta electo

En Ejes de Comunicación realizamos un informe especial para conocer quienes, según los medios y las noticias que publicaron en el último tiempo, son los candidatos centrales a formar parte del próximo gabinete de Alberto Fernández si es que resulta electo Presidente. A su vez, también apuntamos a relevar su nivel de exposición tomándolo como una variable que pueda elevar sus posibilidades de formar parte del próximo gabinete nacional

Además, registramos cuáles fueron sus principales declaraciones para analizar si están en línea o no con el rol que los medios señalan que podrían ocupar en el futuro. El periodo de análisis es desde el 23 de agosto hasta el 23 de octubre en radio y televisión según la cobertura de Ejes.

Los cuatro detalles más destacados son: en primer lugar, que en sus respectivas declaraciones, el conjunto de los posibles protagonistas del próximo Gabinete Nacional si triunfa Alberto Fernández es que su primera medida será la de configurar un Acuerdo o Pacto Social entre diferentes actores. 

En segundo lugar, hay siete carteras en las que los medios casi confirman el nombre de quién la encabezará: Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Santiago Cafiero en Jefatura de Gabinete, Marcel Losardo en Justicia, Wado De Pedro en Interior, Felipe Solá en Cancillería; María Eugenia Bielsa en un nuevo Ministerio de Vivienda, y Victoria Donda en un nuevo Ministerio de la Mujer. 

En tercer lugar, que aquellos que figuran como casi confirmados en sus lugares por los medios son los que expresaron el menor nivel de exposición: Wado de Pedro en Interior, Santiago Cafiero en Jefatura de Gabinete y Marcela Losardo en Justicia. 

En cuarto y último lugar, la mayoría de los medios coinciden en afirmar que el próximo gobierno tendrá serias dificultades económicas y resulta el lugar de gabinete donde aparecen más candidatos y menos lugares confirmados: Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Emanuel Álvarez Agís.

 

EL INFORME COMPLETO

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos