Política

23/06/2020

Intervención de Vicentín - Fernanda Vallejos: "El Estado tomó la responsabilidad de hacerse cargo de este gigante"

La diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, es una de las impulsoras de la intervención y posterior expropiación de la compañía cerealera Vicentin, en crisis por estar en proceso judicial por deudas a sus acreedores, incluidos bancos públicos.

En entrevista con Chiche Gelblung por Crónica TV, la legisladora se refirió a la situación actual en torno a la polémica decisión del presidente Alberto Fernández por la que luego debió dar marcha atrás y que generó protestas en el país.

"Vicentín venía con una impresionante situación de expansión, representa el 9% del total de las ventas externas agroindustriales de Argentina. Es una empresa que hoy está en el marco de un proceso de quiebra. Pero que también representa todo esto. El Estado tomó la responsabilidad de hacerse cargo de este gigante", destacó Vallejos.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"El presidente lo que hizo en aquel momento fue lo mismo que hice yo: aclarar la maraña de confusiones que algunos medios y periodistas generaron. No tenía que ver con lo que yo había señalado", señaló la diputada nacional y remarcó: "Es una idea razonable, la prueba más palpable es lo que está ocurriendo en Europa: rescatan empresas estratégicas".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Fernanda Vallejos en Crónica TV:

"Vicentin es una empresa que venía con dificultades serias, de antes de que se produjera el cambio de gobierno"

"Creo que hay un poco de vocación de generar confusión. Cuando alguien se hace cargo de una empresa se hace cargo de los activos y los pasivos"

"Cuando expresé esa idea en potencial. Fue específicamente acotada a lo que son grandes corporaciones económicas, que además cotizan en bolsa"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos