Javier Milei habló en cadena nacional: "Desde este momento eliminamos el cepo para siempre"
"La inflación va a colapsar indefectiblemente", afirmó el Presidente Javier Milei en cadena nacional, al ratificar que "nunca más volverá a haber emisión de pesos sin respaldo". Destacó que "ya no habrá ningún tipo de restricción cambiaria para ninguna inversión" y que, con la eliminación del cepo, el país podrá "convertir su energía potencial contenida en energía cinética"
A minutos del comunicado del Fondo Monetario Internacional, se emitió el mensaje del Presidente Javier Milei en el día del anuncio del fin del cepo y el pase a un nuevo régimen cambiario con sistema de bandas. El primer mandatario destacó la labor de su equipo económico y se refirió al dato de inflación publicado por el INDEC. Destacó que, aunque la desinflación se vio interrumpida por la incertidumbre política y económica de las últimas semanas, la inflación colapsará en el mediano plazo debido a la eliminación definitiva de la emisión de pesos sin respaldo.
Además, el presidente sostuvo que "en vez de hablar de crecimiento a tasas chinas, pronto el mundo hablará de crecer a tasas argentinas". En su discurso, Milei sostuvo que el país está en condiciones de liberar todo su potencial, mencionó la riqueza del país, el capital humano y el interés de volver a apostar en la Argentina. El mandatario resaltó que con el RIGI y la eliminación de controles de capitales, ya se aprobaron inversiones por más de 12.000 millones de dólares, lo que permitirá desatar aún más el crecimiento.
El presidente reafirmó su compromiso de convertir a la Argentina en el país más libre del mundo y dijo que su gobierno está decidido a quitar todos los obstáculos que dificultan el trabajo, la inversión y la innovación. "El tren del progreso ya está en marcha y es imparable", dijo, pero remarcó que no se trata de un viaje para unos pocos: "Sus puertas están abiertas y ningún argentino debe quedarse afuera".
En el cierre de su discurso, Milei llamó a la unidad y aseguró que el crecimiento beneficiará a todos, sin distinción de ideologías políticas. Afirmó que el país iniciará una nueva era en la que el esfuerzo, el talento y el trabajo serán recompensados, y garantizó que su gobierno no descansará ?ni un segundo? hasta lograr una Argentina próspera, libre y con oportunidades para todos.
Fuente: Ejes de Comunicación