Política

05/07/2019

José Bergoglio: "Se ha incrementado la cantidad de gente en situación de calle y cada vez vemos más familias"

El sobrino del Papa Francisco y titular de la ONG Haciendo lío se refirió en CNN Radio, con José Gil Vidal, al delicado panorama en el país respecto a la pobreza y a las personas en situación de calle

El Papa Francisco tiene un sobrino, José Ignacio Bergoglio, que tomó una emblemática frase del Sumo Pontífice y creó una ONG: "Haciendo lío". El joven realiza trabajo solidario con su organización y dio su visión de lo que se vive en la calle la ola de frío. "Se ha incrementado la gente en situación de calle, y la población que más ha crecido es la infantil, cada vez vemos más familias en la calle", expresó con preocupación Bergoglio y agregó que "antes tal vez no se acercaban tanto, pero ahora es cada vez más gente la que nos pide comida y ropa".

"Cuando podemos llevar frazadas y mantas nos duran muy poco. Cada semana asistimos a unas 800 personas en situación de calle y no nos dura mucho la ayuda que llevamos", contó el sobrino del Papa Francisco, que con su ONG participó en los últimos días de jornadas solidarias en el marco de la cruda ola de frío que afecta a gran cantidad de personas en la Ciudad de Buenos Aires. A propósito de las tareas de su organización, Bergolio elogió a sus voluntarios: "Ayer tuvimos dos recorridas que terminaron pasada la medianoche. Quiero destacar el compromiso y amor de nuestros voluntarios que pasan en estos momentos largas horas dedicándose a aquellos que más necesitan".

 

Resultado de imagen para jose bergoglio haciendo lio
José Bergoglio: "Cada vez vemos más familias en la calle"

 

En relación a cómo recaudan fondos para poder ayudar a los marginados, Bergoglio agradeció a la gente en general: "La ayuda que recibimos se mayoritariamente de la gente. Tenemos nuestro proyecto de financiamiento pero se nos haría muy cuesta arriba sin la ayuda de la gente". Por último, el titular de "Haciendo lío" explicó las actividades de su ONG: "Nosotros desde Haciendo Lío tenemos distintos programas. A las personas en situación de calle, a las familias de los chicos que van a los comedores los invitamos a que pasen por nuestra organización a capacitarse para conseguir un trabajo".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos