Política

17/11/2023

Junto a estudiantes, Massa apuntó a captar el voto joven

Por consejo de sus asesores, el candidato oficialista eligió un colegio público porteño para clausurar su actividad proselitista; buscó vincular a la oposición con el "odio"

El candidato oficialista Sergio Massa cerró ayer su campaña rumbo al balotaje con Javier Milei con un encuentro "mano a mano" con alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en un formato de cercanía, como el que ya utilizó para clausurar la etapa previa a las elecciones generales de octubre. En esa oportunidad fue en una fábrica ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Al igual que en esa ocasión, los organizadores buscaron que no hubiera otros políticos ni se permitió el acceso de la prensa. 
El formato reforzó el quiebre con los tradicionales actos peronistas, en un intento de captar votantes moderados. 
En línea con esos encuentros, sugeridos por su asesor, el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, Massa también se reunió en las últimas horas con Magdalena, una mujer de 104 años que siempre votó al peronismo y que en las PASO no había podido hacerlo porque a los 103 las personas son removidas del padrón. Una vez corregido el tema, la mujer pudo votar en las generales y lo hará nuevamente este domingo. 
"Descrean de las cosas que se plantean desde la destrucción y el odio", dijo Massa dirigiéndose a los alumnos, desde un escenario en el patio de la escuela, en un intento de asociar a la oposición con sentimientos negativos. 
Allí también reivindicó la "educación pública, gratuita y de calidad". En ambas referencias buscó contrastar con Milei, el candidato de La Libertad Avanza con el que disputará la presidencia de la Nación el próximo domingo. 
El cierre de campaña que eligió el equipo de Unión por la Patria (UP) fue distinto a los caracterizados por el clásico folclore de la militancia peronista, en los que se destacan la presencia de referentes del espacio y los discursos encendidos. 
La presencia del candidato oficialista con jóvenes de la Escuela Pellegrini, donde fue recibido al grito de "Massa presidente", se dio en el marco de una puja doble: por un lado el denominado "voto joven", con el que el libertario le quitó una parte del electorado al peronismo, y por otro la pulseada por la educación pública. Se trata de una de las banderas con las que el oficialismo confrontó con la propuesta de los "vouchers" para el sector. 
"El mayor sueño, la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades", dijo Massa frente a los alumnos. Y ahondó: "No es cierto que uno nace condicionado al lugar donde nace". 
El candidato, como hizo ayer por la mañana ante empresarios, buscó mostrarse mesurado y criticar, sin nombrarlo, a su contrincante. 
En el Pellegrini, en clave de captar a los desencantados, principal foco de los últimos esfuerzos de campaña, Massa dijo después: "Tenemos que generar todas las condiciones para tener la libertad de poder trabajar de lo que quieren; la libertad de poder tener su casa, su lote, a partir de un Estado que active política; la libertad de poder elegir en la universidad que van a estudiar sin que nadie le ponga precio a lo que ustedes van a estudiar", en obvia alusión a las propuestas libertarias. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos