Kicillof abre la Legislatura con la intención de suspender las PASO para adelantar la elección
Este miércoles a las 16 será la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. El gobernador dirá que las primarias son un escollo.
Pocas veces antes, por no decir casi nunca, el peronismo del primer y segundo cordón del Conurbano (la región con mayor peso electoral del país debido a sus 8 millones de habitantes), tuvo que enfrentar una votación como la de este año con el Gran Buenos Aires detonado por el miedo a la inseguridad. Una vez más, el sufrimiento y la bronca de los familiares de las víctimas parecían minarle la provincia que administra Axel Kicillof. El gobernador tiene su propia guerra contra Cristina Kirchner y, sobre todo, Máximo.
El mandatario provincial viene amagando con la rebelión y aparenta tener un ejército de al menos 50 intendentes propios y varios expatriados de La Cámpora listos para el motín.
Tras el polémico discurso de Javier Milei el sábado por la noche ante el Congreso nacional, ahora le toca a Kicillof inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
Será este miércoles 5 de marzo a las 16.
La intención del gobernador es que los legisladores provinciales ayuden a ordenar el cronograma electoral. Para eso, mencionará las PASO como un escollo para las votaciones de este 2025. Así, Kicillof buscará involucrar a la Legislatura local para, como hizo Nación, suspender las primarias. En realidad, el objetivo de fondo es adelantar las elecciones. Desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.
Para suspender las PASO, Kicillof necesita mayoría simple. Esto significa 47 votos en diputados y 24 entre los senadores. Curioso, los que más cerca están para acompañarlo en la Cámara baja provincial serían los 13 del PRO otros 13 de LLA, 7 radicales que responden a Martín Lousteau, 12 propios del gobernador del recientemente creado Movimiento Derecho al Futuro y 9 de los libertarios blue que comanda el dirigente Carlos Kikuchi.
Fuente: Clarín