Política

02/08/2022

Kirchnerismo propone a Cecilia Moreau y reemplazará a Massa como presidenta de Diputados

La legisladora de referencia del tigrense y actual vice del interbloque del Frente de Todos tendrá menos apoyo que su antecesor, ya que Juntos por el Cambio se encamina a una abstención.

La legisladora kirchnerista y vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, se convertirá esta tarde en la presidenta de la Cámara de Diputados y suplantará a su jefe político, Sergio Massa, designado al frente del reformado y aglutinante ministerio de Economía. 
Moreau fue, desde el inicio, quien picó en punta para suplantar a Massa. Sin embargo, el apuro para instalar su nombre y algunas dudas desde su despacho -primitiva comunicación- dilataron la confirmación, que llegó recién ayer a través del jefe del interbloque kirchnerista, Germán Martínez. 
"Es una de las compañeras que, sin lugar a dudas, reúne todos los requisitos para presidir la Cámara en reemplazo de Sergio Massa. Mañana -por hoy-, en horas del mediodía, tendremos reunión de bloque y allí plantearemos que podamos proponer a Cecilia. Estamos contentos porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, ya que ambas son importantes para este tipo de rol", manifestó el legislador santafecino ante periodistas acreditados en el Congreso. 
Del lado de la oposición, el principal bloque es Juntos por el Cambio. 
Para esta ocasión, la mayoría de los legisladores optaría por la abstención y dejaría a Moreau con menos apoyo en comparación con el que le dieron a Massa. La diputada mantuvo una relación aceitada con Máximo y, como vicejefa del interbloque que manejó él y ahora Martínez, generó fuertes cruces -con y sin micrófono- en el recinto y lesionó la capacidad de diálogo con el resto de las bancadas. 
También objetan el manejo que tuvo, como titular de la comisión de Legislación General, del debate sobre la polémica ley de alquileres. 
Piquetero al Congreso Quien ocupará el lugar de Massa, una vez que esté consumada su renuncia como diputados, será el referente del Partido Piquetero Juan Marino, un joven funcionario en el Ministerio de Desarrollo bonaerense que lidera el camporista Andrés Larroque. 
En realidad, quien sigue en el orden de la lista del Frente de Todos de 2019, que en aquel encabezó Massa, es Carolina Natalia Arricau, en el puesto 28. No obstante, y conforme a la ley de paridad de género, le tocaría a un varón reemplazar a otro varón y por eso Marino, en el lugar 29, sería el indicado. Al igual que el Frente Patria Grande de Juan Grabois, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete, la CTA Autónoma, y Unidad Popular -Claudio Lozano-, el Partido Piquetero se enmarca en lo que algunos llaman "la izquierda del kirchnerismo". 
En efecto, Marino estuvo en el escenario montado en el Puente Pueyrredón donde un combativo Grabois despotricó contra Alberto Fernández y juró que las organizaciones sociales allí presentes estaban dispuestas a "dejar la sangre en la calle" para luchar contra el ajuste. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos