Política

30/11/2020

La campaña de vacunación arrancaría con la Sputnik V

El ministro de Defensa señaló que "la primera que viene es la Sputnik" y "se está negociando con Pfizer y AstraZeneca": la idea es vacunar a cinco millones por mes, "aunque al principio capaz nos cueste un poquito"

Con más de 60 millones de infectados y casi 1,5 millones de muertes, las cifras de la pandemia mundial siguen empeorando. Sin embargo, los cuatro proyectos más importantes que están en la búsqueda de una vacuna han brindado, en las últimas semanas, noticias esperanzadoras tanto para los gobiernos como los mercados.

Para todo el mundo, en rigor.

El gigante farmacéutico Pfizer, junto a su socio alemán BioNtech, fueron los primeros en informar que los ensayos clínicos de su vacuna experimental habían arrojado resultados muy positivos. La inmunización, la cual fue probada en 41.135 voluntarios, tuvo una efectividad de 95%, sin verificarse efectos secundarios. Por ello, recientemente Pfizer solicitó una aprobación de emergencia a Food and Drug Administration (la famosa FDA de EE.UU.) para su uso: el mismo podría ser concedido en diciembre.

Según la compañía, actualmente cuentan con 50 millones de dosis disponibles para utilizar este año y podrían producir 1.300 millones en 2021. Uno de los problemas por resolver es la logística de distribución, ya que las dosis deben conservarse a -70° C.

Moderna, empresa también estadounidense, comunicó en noviembre que su vacuna experimental tuvo una efectivad de 94,5% luego de que 30.000 voluntarios recibieran las dosis. Además, tuvo una efectividad similar en los individuos de más de 65 años.

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos