Política

22/06/2020

La Cancillería concentra vuelos en las ciudades donde quedan más varados

El Gobierno reforzará las repatriaciones desde Miami y Madrid; muchos pasajeros cambiaron de opinión y ahora no quieren volver

A medida que se reduce la cantidad de argentinos que todavía permanecen varados en el exterior, el Gobierno reforzará las repatriaciones desde aquellos lugares donde todavía queda un número mayor de pasajeros que esperan regresar.

Si bien no suspenderá los vuelos a otras regiones, la Cancillería dispondrá de mayores conexiones con Madrid y Miami, dos ciudades que tras la pandemia se convirtieron en una suerte de hub para los argentinos que habían quedado varados en otras regiones de Estados Unidos o Europa.

En lo que queda del mes y los primeros días de julio habrá nueve vuelos, de los cuales seis se concentrarán en esas dos ciudades. Entre hoy y el 2 de julio habrá tres repatriaciones desde Miami en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Eastern Airlines, y otras tres desde Madrid, entre hoy y el 1° de julio, a través de tres aviones de Aerolíneas Argentinas.

El resto de las repatriaciones proyectadas hasta ahora provendrán de Holanda, México e Italia. En los últimos días hubo regresos desde Brasil y Bolivia. El Gobierno anuncia vuelos semanalmente y asegura que se "continuarán coordinando los vuelos especiales de carácter humanitario para que pueda regresar al país todo aquel que desee hacerlo hasta que se normalicen los vuelos comerciales", al tiempo que se dispondrá la asistencia alimentaria, sanitaria o de alojamiento para aquellos que no pueden mantenerse. Actualmente, ya volvieron al país más de 27.000 personas. En unos 130 vuelos regresaron

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos