Larreta arranca gira por provincias para reforzar candidatura
El jefe porteño mantendrá reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio en un viaje enmarcado en convenios culturales y con parada en el Festival de Cosquín.
Horacio Rodríguez Larreta continúa el verano político, ahora con visitas a provincias donde sus aspiraciones requieren forjar lazos para el momento electoral. Unas breves vacaciones en el sur argentino, inclusive incluyeron una foto de concordia con Mauricio Macri en Villa La Angostura. Mientras tanto, también uno de sus principales ingenieros de la pretemporada electoral, Diego Santilli, se mostró en la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro a solas con Luis Juez, a propósito del viaje que prepara para el fin de semana.
Con la idea de robustecer los convenios culturales de la Ciudad con la provincia de Córdoba, el viaje allí agenda reuniones políticas variadas. Se reunirá con dirigentes de Juntos por el Cambio en encuentros que no estaban hasta ayer detallados pero con la confirmación de que Larreta "se encontrará con dirigentes en forma individual". En principio estaba previsto, en Córdoba,la realización de un encuentro del PRO con más de una decena de participantes, entre otros legisladores y autoridades partidarias.
Es cierto que la ciudad participa y apoya temas culturales como el festival de Cosquín, pero también que el tradicional encuentro folclórico es una cita para muchos políticos.
Larreta partirá mañana hacia la provincia de Córdoba, arribando a la capital provincial donde están previstas reuniones con los referentes locales de Juntos por el Cambio. Luis Juez, Gustavo Santos y Mario Negri serían de la partida.
Antes de las elecciones generales de noviembre pasado y luego de las PASO, Larreta visitó la provincia acompañado por Martín Lousteau para apoyar a los candidatos a senadores de la lista que encabezó Juez y la tira a diputados nacionales que llevó en primer término a Rodrigo de Loredo.
Después de los encuentros en la capital cordobesa, Larreta se trasladará al Valle de Punilla, donde seguramente lo recibirá el intendente Gabriel Musso. Entonces el Jefe porteño participará del encuentro folclórico más importante del país, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Como sea, Larreta inicia así una recorrida de verano por distintos puntos del país que incluirán la costa atlántica y provincias como Jujuy.
Clases Ayer, el jefe de Gobierno reforzó el tema educativo, uno de los puntos fuertes de su campaña, anunciando más días de clases y la obligatoriedad de la jornada completa para escolares. Lo hizo tras polémicas declaraciones de la ministra Soledad Acuña.
Anunció ayer que en 2022 habrá 192 días de clases para los alumnos porteños y que la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados del nivel de enseñanza primaria.
El jefe de Gobierno repitió que la educación es la "principal prioridad" y lamentó que los chicos fueron los más afectados por la cuarentena. Dijo que la presencialidad es "irreemplazable", que "la presencia es clave para la inclusión" y que "las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar".
Fuente: Ámbito Financiero






