Política

17/05/2021

Larreta prepara datos para mantener la presencialidad en aulas ante un nuevo DNU

Gobierno porteño espera datos de esta semana sobre contagios y analizará la propuesta de Nación. Esperan encuentro en las próximas horas. Aseguran que solo el 1,53% de la comunidad educativa se contagió de covid-19.

Para el Gobierno porteño está claro que, después del pronunciamiento de la Corte Suprema, no cederá en la presencialidad en las escuelas a menos que la pandemia dispare situaciones inesperadas.

El Decreto presidencial de Necesidad y Urgencia que impuso las actuales restricciones para intentar amortiguar la pandemia de coronavirus, vence esta semana, el próximo 21, por eso la semana es clave para conocer cómo seguirán las restricciones y si se mantendrá la tensión entre el Gobierno nacional y el porteño en torno a las medidas a definir.

Para la Ciudad, el promedio, a mitad de semana, de uso de camas de terapia intensiva y cantidad de contagios, son los datos que habitualmente considera para evaluar el estado de situación. Por ahora los números son altos y, mientras se espera que en las próximas horas funcionarios porteños tengan cita en La Rosada en relación al tema, Horacio Rodríguez Larreta ya prepara argumentos para defender la asistencia en los colegios.

Si hubiera nuevas medidas con más restricciones, se verán llegado el caso, aseguran desde la Ciudad.

Según datos propios del Ministerio de Educación porteño que conduce Soledad Acuña, los contagios reportados en alumnos y docentes se habrían producido fuera de los establecimientos escolares.

Es uno de los argumentos que mantendrá el distrito para reforzar su convicción de que en las escuelas no se producen contagios.

Para Educación "sigue bajo el número de casos reportados en escuelas". Aseguran además que de los enfermos de covid-19, 89% "reconoció que el contagio se produjo en otro lado".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos