Política

11/11/2020

Laura Rodríguez Machado donó pasajes aéreos del Senado a Patricia Bullrich: "Yo pienso que es ético, sino no lo hubiera hecho"

La senadora nacional de Juntos por el Cambio realizó su descargo tras la polémica generada por el viaje a Córdoba de la ex Ministra de Seguridad de la Nación con tickets provistos por la Cámara Alta

Patricia Bullrich viajó el domingo último a Córdoba para participar de una marcha opositora al gobierno nacional y lo hizo con pasajes aéreos provistos por el Senado de la Nación, a instancias de la senadora nacional por Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado. La legisladora, en entrevista con Antonio Laje por A24, realizó su descargo por la maniobra y expresó: "Yo pienso es ético, sino no la hubiera hecho".

"Es algo que es legal, que está dentro de la ley. Yo dispongo de 10 pasajes innominados al año. Esto es público, está en el Senado y es conocido por Aerolíneas Argentinas", explicó Rodríguez Machado y detalló que ella hizo "la agenda de Patricia Bullrich con el secretario".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

'Se tiene que dar esa discusión, no la manejo yo sino las autoridades del Senado", reconoció por otro lado la senadora e insistió con que lo ocurrido no tiene nada de ilícito sino que es una cuenta clara, y recordó que el gobierno nacional utilizó un avión Hércules para trasladar a Evo Morales a Bolivia: "No sé sí es legal".

Por su parte, Bullrich, en utilizó su cuenta oficial de Twitter para comunicar su decisión respecto al saldo del pasajes aéreos provistos por el Senado y justificó lo sucedido: "Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente. Un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora. Una confusión administrativa que subsanamos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

 

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos