Política

06/02/2019

Lavagna definirá si se postula a mediados de año, pero adelantó que no irá a una interna del PJ

El exministro de Economía habló sobre su posible candidatura presidencial y sentenció: "Venimos de dos gobiernos que han fracasado".

El exministro de Economía Roberto Lavagna habló durante una entrevista radial acerca del escenario electoral de cara a octubre y su posible postulación como candidato presidencial, la cual adelantó que definirá a mediados de año. Sin embargo, adelantó: "No tengo ninguna intención de ir a una interna del PJ". "Creo que este año es decisivo porque estamos eligiendo un nuevo gobierno por otros cuatro años; venimos de dos gobiernos que han sido fracasados: el anterior y el actual, particularmente en lo que tiene que ver con el bienestar de la población. El riesgo es que en octubre los ciudadanos tengamos que elegir devuelta entre lo mismo", precisó Lavagna en diálogo el programa Claro y Sencillo, emitido por FM Milenium. 

En ese marco, amplió: "Una de las tareas que habría que hacer es ver cómo se logran, más allá de las candidaturas, ciertos consensos en carácter programático y en materia económica; educativa y calidad de las leyes; un consenso que nos permita salir de ese permanente péndulo entre dos extremos: uno marketinero y el otro pseudo ideológico, que en términos concretos no han dado resultados". 

El extitular de la cartera de Economía, que en la última campaña fue uno de los que acompañó a Sergio Massa, habló de una unidad de partidos con una amplia base. ?Si uno busca un Gobierno de unidad nacional, uno no busca unanimidad, pero sí una base de sustentación, una base muy amplia, con parte del justicialismo, del radicalismo, sectores progresistas como el socialismo, partidos pequeños de provincia, el MID, y también sectores del PRO, no todo el mundo piensa igual en el PRO?, expresó. Eduardo Duhalde está seguro: "Roberto Lavagna es el candidato" ?Desde el punto de vista filosófico siempre defendí ideas del justicialismo, la práctica es otra historia. La manera del ver el mundo del justicialismo es mi base, pero pienso en algo mas amplio, pero no por candidaturas?, indicó. 

 A su vez, se refirió a las diferencias que mantiene con el líder del Frente Renovador: ?Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector de justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio?, precisó Lavagna y habló del PJ federal como ?un ladrillo más? en una construcción transversal a los partidos políticos."Después de casi 2 años de no hablar públicamente, lo estoy haciendo, ya que no creo que este sea el camino", sentenció. Posible candidatura. "El tema institucional, hablando de la faceta electoral hoy es un chiquero. Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única?, relató. Al ser consultado acerca de su será o no candidato en las elecciones, completó: "No tengo fecha especifica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo?.

Fuente: Perfil

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos