Política

07/05/2019

Lavagna respondió a la carta de Macri con otra carta con sus propios diez compromisos básicos

El exministro de Economía decidió contestar por escrito a la carta que el jefe de Estado le había mandado ayer.

"La búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina". Eso le respondió Roberto Lavagna a Mauricio Macri, para manifestar su desconfianza respecto de la convocatoria al diálogo de parte del Presidente a dirigentes de la oposición y de la sociedad civil para discutir pilares básicos sobre la economía.

El exministro de Economía decidió contestar por escrito a la carta que el jefe de Estado le había mandado ayer. En su respuesta detalló sus propios diez compromisos para alcanzar "una búsqueda de consensos que permita una discusión real, despojados de la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas diferentes".

El escrito de Lavagna comienza con un análisis de las 10 propuestas iniciales del Gobierno y señala que la sociedad debe participar, además del oficialismo y de la oposición. "Es la sociedad la que en medio de la actual situación de crisis económica demanda certezas", subrayó.

Los diez pilares básicos de Lavagna son la "convocatoria a la unidad, el diálogo y la concertación social", "instituciones fuertes", "proyecto de desarrollo integral", "Estado promotor del crecimiento y la justicia social", "educación de calidad para un trabajo con dignidad", "creación de puestos de trabajo", "federalismo y rediseño de la geografía económica argentina", "transparencia y decencia", "defender la soberanía y asegurar la paz interior", "una nación con presencia en el mundo".

 

La carta completa de Roberto Lavagna

Fuente: La Voz

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos